_
_
_
_
_
Incidente en Bali

El Airbus 310 en el que viaja el ministro Margallo vuelve a abortar un despegue

Segundo fallo en tres días durante la gira del ministro

El ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, primero por la izquierda, desciende del Airbus 310 de la Fuerza Aérea española, en el que realiza una gira por Asia y Oceanía, tras abortar el despegue cuando intentaba salir del aeropuerto de Bali.
El ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, primero por la izquierda, desciende del Airbus 310 de la Fuerza Aérea española, en el que realiza una gira por Asia y Oceanía, tras abortar el despegue cuando intentaba salir del aeropuerto de Bali.Efe

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que viaja el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel García-Margallo, volvió hoy a abortar el despegue en el aeropuerto de Bali “por una evidente falta de potencia en el motor derecho”.

El avión, que se dirigía a la isla de Samoa, estaba cogiendo velocidad en pista cuando el piloto tomó la decisión de abortar el despegue.

El comandante explicó minutos después a los periodistas que acompañan al ministro en la gira que realiza por Asia y Oceanía el motivo de este nuevo incidente.

“Hemos abortado el despegue porque hemos tenido una evidente falta de potencia en el motor derecho”, señaló el piloto. Este incidente se produce solo tres días después de que el mismo Airbus 310 abortara otro despegue cuando se encontraba en una escala técnica en Abu Dabi.

Cuando estaba cogiendo velocidad en pista interrumpió el despegue, la misma situación de hoy. El comandante aseguró hoy que estos dos días que el avión ha permanecido en el aeropuerto de Bali se han hecho todas las pruebas que estaban al alcance de los mecánicos y se ha trabajado para identificar la posible avería de la aeronave.

“Se han hecho todas las pruebas funcionales necesarias y no se ha detectado ninguna anomalía”, subrayó el comandante, quien especificó que se han realizado pruebas de motor y de potencia y que, incluso, se puso en marcha el avión hasta en tres ocasiones para hacer esas comprobaciones. Además, el fabricante -Airbus- envió a Bali a un ingeniero con el que han trabajado los mecánicos españoles.

Indicó, asimismo, que el Ministerio de Defensa evalúa la solución para continuar el viaje. De momento, la delegación española que encabeza García-Margallo ha descendido del avión, situación que no se dio en la anterior avería.

Se trata de la séptima avería en menos de un año que sufre un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al desplazamiento de personalidades.

Antes de la de Abu Dabi de este miércoles, la anterior ocurrió el 16 de abril pasado con otro Airbus 310 en el que el Rey Juan Carlos regresaba de un viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Siete aviones, dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B, integran la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades e identificada con una paloma sobre el globo terráqueo.

Los Airbus A-310 de la Fuerza Aérea española con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se dedican fundamentalmente a los traslados de miembros del Gobierno y de la Familia Real.

Archivado En

_
_