_
_
_
_
_
Su pantalla sería de 8,9 pulgadas

Se filtran las opciones de conexión del Nexus 9

Honou CC Flickr

El Nexus 9 ha vuelto a pasar por pruebas de rendimiento que han permitido conocer más detalles del dispositivo. En concreto, a las especificaciones técnicas relacionadas con su pantalla y procesador se suma ahora información sobre sus opciones de conexión. El tablet que HTC está fabricando para Google parece que irá más allá de la opción WiFi.

La gama de equipos Nexus va a recibir nuevos miembros en los próximos meses. Distintas filtraciones han permitido conocer los planes de desarrollo de terminales como el Nexus X, que sería un teléfono fabricado por Motorola, y del Nexus 9, un tablet del que se ocuparía HTC. Según se acerca el estreno de ambos equipos, previsto para antes de final de año, van apareciendo más datos que confirman que ambos contarán con potencial para competir entre smartphones y tablets.

El rumoreado Nexus 9 ha sido el último en volver a ser protagonista gracias a nuevas filtraciones. Parece que el tablet que HTC estaría preparando para Google ha pasado una vez más por el test de rendimiento AnTuTu, donde se han podido desvelar más detalles relacionados con las que serían sus especificaciones. Este dispositivo, que HTC estaría desarrollando junto a otros equipos, poco a poco se confirma como un tablet muy competitivo.

En los últimos datos se han podido comprobar las que serían sus especificaciones técnicas y destacan sus opciones de conexión. Se trata de un apartado que en ocasiones marca la diferencia entre los tablets más avanzados del mercado y que suele también indicar la ambición de los fabricantes para el dispositivo. Todos los tablets cuenta con opciones de conexión WiFi, pero aquellos que quieren marcar la diferencia van más allá.

En concreto, los datos revelados por la web Tktechnews en relación al paso del Nexus 9 por AnTuTu apuntan a conexión LTE en el dispositivo. De esta manera, el nuevo tablet de HTC para Google contaría con opciones de conexión de datos de alta velocidad además de WiFi. Se trataría de una opción que situaría al Nexus 9 entre los dispositivos más avanzados y daría opciones interesantes al equipo para convencer a distintos perfiles de usuarios.

Posiblemente esta versión LTE del Nexus 9 esté acompañada por otro modelo solo con WiFi, de manera que los usuarios puedan escoger. Otros equipos como los iPad de Apple o los Galaxy Tab de Samsung ofrecen este tipo de diferenciación entre modelos, y el objetivo de HTC y Google sería igualarse a la competencia.

Especificaciones avanzadas

Más allá de esas posibilidades de conexión, los datos filtrados confirmarían que el Nexus 9 será un tablet muy potente. HTC y Google apostarían por un dispositivo con potencial para competir con los grandes equipos del mercado en cuanto a prestaciones, con un hardware bastante avanzado.

La pantalla de este tablet se quedaría en las 8,9 pulgadas, con una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Se trata de una resolución elevada, similar a otros equipos de gama alta del mercado actual. Junto a esta interesante pantalla, el Nexus 9 contaría con un procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits a 2,5 Ghz, lo que situaría al tablet a la vanguardia.

Otras especificaciones que parece que serán parte del Nexus 9 son una cámara de 8 megapíxeles y capacidad de almacenamiento de entre 16 y 32 GB. A todos estos datos se sumaría la llegada del terminal junto a Android 5.0, la última versión del sistema operativo móvil de Google, que hasta ahora se conoce como Android L.

Con todos estos datos queda claro que la intención de HTC y de Google es que el Nexus 9 sea toda una referencia. Si se cumplen los plazos, el dispositivo podría ver la luz en los próximos meses, antes de que acabe este año.

Archivado En

_
_