_
_
_
_
_
El resultado se apoya en la venta de créditos fallidos y participadas

Catalunya Banc gana 103 millones hasta junio, un 43% menos

Imagen de una oficina de Catalunya Banc.
Imagen de una oficina de Catalunya Banc.Reuters

Un motor capaz de generar un beneficio semestral de 100 millones de euros. Estas son parte de las cuentas en las que se basó BBVA para realizar su puja final por Catalunya Banc, con la que se hizo el pasado 21 julio.

La entidad nacionalizada, en concreto, ganó 103,5 millones de euros entre enero y junio. La cifra supone un descenso cercano al 43% respecto a los 182,9 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, si bien hay que tener en cuenta que el grueso de aquellos resultados provenía de las plusvalías extraordinarias que la entidad obtuvo con el canje de híbridos.

En este último semestre, en cambio, la entidad ha cosechado un resultado de explotación antes de dotaciones sólido, de 60 millones de euros, que supone un incremento del 168,3% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

El salto hasta los 103 millones de euros de resultado final, eso sí, está afectado por los “efectos extraordinarios” que han tenido la venta de créditos fallidos de abril así como por la venta de participadas y las provisiones liberadas, revela la propia entidad.

Dichas operaciones no incluyen de momento la venta de los 6.375 millones de euros en hipotecas tóxicas que se cerró con Blackstone en julio que le han permitido reducir el ratio créditos/depósitos al 81,6% en Cataluña, la gran plaza en la que opera.

Archivado En

_
_