_
_
_
_
_
La compañía perdió 2,6 millones entre abril y junio

Superdesplome de Edreams: Pierde un 69% desde su debut

Pagina web de Edreams.
Pagina web de Edreams.Pablo Monge

La compañía de viajes en internet Edreams Odigeo se hunde un 20% en Bolsa y cerca de un 69,4% desde el precio de su debut en Bolsa el 8 de abril. La compañía perdió 2,6 millones en su segundo trimestre fiscal.

El grupo de viajes e internet Edreams Odigeo ha anunciado que tuvo un beneficio neto ajustado de 3,1 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un 66% menos que en el mismo período de 2013, por los menores extraordinarios. Es más, en términos de resultado neto perdió 2,6 millones de euros, frente a los beneficios de 3,8 millones logrados entre abril y junio. 

La compañía advierte que “el número de pequeños competidores ha elevado la presión en el corto plazo de una forma que parece sostenible en el tiempo” y añade que el margen de ingresos para su actual ejercicio fiscal será similar al del año pasado. Indica también que los niveles de rentabilidad se mantendrán en línea con la evolución de los del trimestre que finalizó el pasado 30 de junio.

El mercado está castigando duramente sus cuentas y sus previsiones, y se está produciendo una avalancha de rebajas de precio por parte de los analistas que lo siguen. La compañía salió a Bolsa el 8 de abril con un precio de referencia de 10,25 euros por acción en la oferta pública de venta (OPV). Desde entonces ha perdido un 69,4%.

Deutsche Bank, que se encargó de llevar a buen puerto la salida a Bolsa, ha rebajado hoy su precio hasta los 3,4 euros por acción desde los 5,4. En concreto, desde el debut Deutsche Bank ha recortado tres ocasiones su precio objetivo. El primero fue del 14 de mayo, cuando decía que valía 13,5 euros.

Otros expertos también han modificado hoy su visión de la compañía. El otro coordinador de su debut, JPMorganle ha bajado su precio objetivo en 5,8 euros desde los 6,3 anteriores. El banco estadounidense le ha reducido la valoración hasta ese precio desde los 11,3 que le asignó a mediados de mayo. Mirabaud, por su parte, ha comenzado a cubrir hoy Edreams con un precio objetivo de 5,5 euros por título.

Hay otros expertos más optimistas después del desplome que ha sufrido el valor. Société Générale le asigna 6,5 euros por título; Santander, 9 euros por acción; y Jefferies, en 9,54 euros.

 

Archivado En

_
_