_
_
_
_
_
La compañía afirma estar cumpliendo con su plan estratégico

NH Hoteles pierde 42,8 millones, un 22,2% más

La cadena hotelera NH perdió 42,8 millones de euros en el primer semestre, según informó la compañía a la CNMV. Este dato supone un 22,2% más que en el mismo periodo de 2013, cuando la firma registró números rojos por valor de 35 millones de euros gracias a las plusvalías generadas por la venta del hotel Grand Hotel Krasnapolsky en Ámsterdam, valorada en 42 millones de euros. Un establecimiento que la hotelera sigue operando bajo un contrato de gestión.

De esta forma, la compañía registró unas pérdidas recurrentes de 25,4 millones de euros en el primer semestre, que suponen una reducción del 10,8% en los números rojos que contabilizó en el mismo periodo de 2013.

La compañía afirma estar cumpliendo los hitos previstos en su planestratégico, así como una "favorable" tendencia registrada a lo largo de los últimos trimestres del año pasado.

La facturación de NH de enero a junio fue de 614,2 millones, lo que supone una caída del 1,1% en relación al primer semestre del año pasado. 

El ebitda alcanzó en la primera mitad del año los 45,7 millones de euros, un 13,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Desinversiones

A 30 de junio, NH ha salido de 25 establecimientos, del total de 44 hoteles en los que tenía previsto desinvertir dentro de su plan de reposicionamiento de su cartera, manteniendo 13 hoteles dentro de la compañía gracias a los acuerdos alcanzados con los propietarios. Durante el segundo semestre prevé salir de los seis hoteles restantes.

NH Hotel Group logró reducir sus gastos de arrendamiento un 1,9% en el primer semestre, por renegociaciones de contratos, principalmente en España y en Italia, y por la cancelación de cuatro contratos por no ser rentables.

Con todo, la compañía cifró en 8,1 millones de euros su ahorro, de ellos 4,4 millones de euros con carácter permanente.

De hecho, la compañía espera ver reducida todavía más esta partida, tras la adquisición en junio del 44,5% restante del capital de su filial italiana NH Italia, que ahora controla al 100%.

A cierre del primer semestre, la deuda financiera se redujo en 77,1 millones de euros respecto al primer trimestre, hasta los 724,8 millones de euros, fundamentalmente por la desconsolidación de la deuda neta de su filial inmobiliaria Sotogrande (de 40 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_