_
_
_
_
_
Invierte 175 millones en los ocho primeros meses

Mercadona alcanza en agosto las 1.500 tiendas

Mercadona ha invertido 175 millones de euros hasta agosto en la apertura de 35 tiendas, hasta alcanzar los 1.502 establecimientos, así como en la realización de reformas en otros 22 supermercados para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes. También ha cerrado otros seis puntos de venta que “no se adaptaban a los estándares de la cadena”.

En un comunicado, la compañía presidida por Juan Roig ha señalado que su intención es finalizar 2014 con 19 supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos.

Además, ha destacado que los más de 175 millones invertidos en construcción de nuevos supermercados y adaptación de los existentes se han traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas.

A esta cantidad se suma el equipo técnico de la compañía que, durante doce meses, trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de esas obras.

Todas las tiendas inauguradas en lo que va de año disponen de las nuevas secciones de frescos de horno, pescadería, fruta y verdura, en las que se realiza “un tratamiento individualizado de cada producto, con un surtido más especializado y adaptado a las preferencias locales”.

Al cierre de 2013, todos los supermercados de la compañía contaban con el nuevo modelo de pescadería y, a lo largo de este año, ha implantado en todas las tiendas los nuevos modelos de fruta y verdura y horno. 

La empresa cerró 2013 con una facturación de 19.812 millones de euros, un 4% más que el año anterior, y un beneficio de 515 millones de euros, lo que supone un 2,9% de la cifra de ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_