_
_
_
_
_
La Comisión Europea da el visto bueno

Telefónica obtiene la autorización definitiva para adquirir E-Plus

La teleco española logra el visto bueno definitivo para hacerse con el tercer operador alemán

Un móvil de E-Plus junto al logo de Telefónica Deutschland.
Un móvil de E-Plus junto al logo de Telefónica Deutschland.EFE

Telefónica ha anunciado este viernes a la CNMV que ha recibido el visto bueno definitivo por parte de la Comisión Europea para adquirir E-Plus, hasta ahora filial alemana del grupo holandés KPN en Alemania.

La Comisión Europea ha confirmado que el ya anunciado acuerdo con Drillisch, por el cual este adquiere parte de la capacidad de móviles de la filial española, cumple las condiciones previamente impuestas por Bruselas para dar la autorización. "Con el visto bueno de la Comisión podremos cerrar pronto la adquisición", ha declarado Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland.

Por su parte, Rachel Empey, responsable financiera de Telefónica Deutschland ha añadido que "combinando las fortalezas de Telefónica Deutschland y E-Plus, la nueva compañía está bien posicionada para ofrecer al mercado productos y servicios au más innovadores junto con una mejor experiencia para el usuario".

En el proceso de aprobación del acuerdo de fusión, Telefónica Deutschland se ha comprometido a vender el 20% de la capacidad de su red móvil utilizando un modelo de Mobile Bitstream Access, con la opción de extender este compromiso hasta un 10% adicional. Telefónica Deutschland había firmado ya un contrato con Drillisch en dichos términos.

Ahora la Comisión Europea ha confirmado que dicho contrato cumple con las condiciones exigidas para la aprobación de la transacción. Telefónica Deutschland sigue confiando en cerrar la adquisición a lo largo del tercer trimestre de 2014. Próximamente, Telefónica Deutschland ejecutará las medidas necesarias para financiar la operación.

La operación tiene una gran trascendencia para Telefónica. Y es que la compra de E-Plus le convertirá en el primer operador alemán de móviles por número de clientes, por delante de Deutsche Telekom y Vodafone, con cerca de 44 millones de usuarios y una cuota de mercado del 39%.

Además, Alemania pasará a aportar entre el 14% y el 15% de los ingresos de Telefónica, frente al 9% de la actualidad.

La operadora española, que espera cerrar la operación durante el tercer trimestre, obtendrá unas sinergias superiores a 5.000 millones de euros, procedentes de ámbitos como la distribución, la atención al cliente y los servicios de red. “Estas sinergias permitirán ahorros netos a partir del segundo año”, reiteró la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_