_
_
_
_
_
Aprovechar al máximo la tarifa de datos

¿Cómo sacarle provecho a la tarifa de datos de tu smartphone?

cómo ahorrar con el móvil

Si dispone de un smartphone con tarifa de datos y es de los que viaja con varios dispositivos móviles a la vez como una tableta, puede ahorrarse la tarifa de datos de su otro dispositivo móvil. Tan sólo compartiendo la conexión de internet del móvil con la tableta podrá navegar en aquellos sitios donde no hay wifi.

Un dato a tener en cuenta es que si se va a compartir la conexión de datos de forma continuada, es importante disponer de una buena conexión a internet ampliándola hasta los 5GB.

Para smartphones que disponen de un sistema operativo Android dentro de la opción de ajustes hay que ir a conexiones inalámbricas y dependiendo del móvil aparecerá como “zona wifi portátil”, “punto de acceso wifi” o “zona wifi y modem usb”. Esta conexión inalámbrica hay que configurarla asignándole un nombre, seleccionando un tipo de seguridad (WPA) y eligiendo una contraseña.

Una vez configurada se enciende la red creada, el móvil mostrará un mensaje de consumo mayor de batería y datos, y se conecta el dispositivo móvil sin conexión a internet a la red que se acaba de crear. Para ello hay que encender la conexión wifi, buscar la red creada, escribir la contraseña y ya se podrá navegar con el otro dispositivo móvil.

En el caso de los smartphones con sistema operativo IOS en la opción ajustes se selecciona la función “compartir internet”. Después se activa la función de compartir internet y se cambia la contraseña si se quiere. Una vez activada esta funcionalidad, se conecta la tableta a la red que se ha creado. Para ello hay que encender la conexión wifi, buscar la red con el nombre del iphone, poner la contraseña y ya está disponible la compartición de internet entre móvil y tableta.

Archivado En

_
_