_
_
_
_
_
La etapa piloto se desarrollará en 2015

YPF y Petronas firman un acuerdo de inversión para Vaca Muerta por 418 millones de euros

ENRIQUE MARCARIAN (REUTERS)

La petrolera estatal argentina YPF y la malaya Petronas firmaron hoy en Kuala Lumpur un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de explotación de hidrocarburos no convencionales en el área de Vaca Muerta, que supondrá una inversión conjunta de 550 millones de dólares (unos 418 millones de euros), de los cuales Petronas aportará 457 millones de dólares (360 millones de euros), informó la compañía argentina.

En su primera etapa, el proyecto prevé el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, por la inversión de 550 millones de dólares. El bloque tiene una superficie de 187 kilómetros cuadrados, aproximadamente.

Durante la etapa piloto, que está prevista para el primer trimestre de 2015, se perforarán más de 30 pozos, explica YPF en un comunicado. “YPF será el operador del área y cederá una participación del 50% del título de concesión de explotación sobre el bloque”, dice la nota.

Tras esta etapa piloto, y en función de los resultados, las empresas prevén la continuidad del proyecto con una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros) en los primeros 5 años. En paralelo, ambas compañías evaluarán ampliar la asociación estratégica a otras áreas exploratorias con potencial para recursos no convencionales, agrega el texto.

Tanto el presidente de YPF, Miguel Galuccio, como el de Petronas, Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, mostraron su satisfacción por este acuerdo de colaboración estratégica que, señalaron, puede producir grandes beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_