_
_
_
_
_
Descarta la oferta de Telecom Italia

Vivendi negociará en exclusiva con Telefónica la venta de la brasileña GVT

La francesa lo ha anunciado este jueves en su consejo de supervisión

Sede de Vivendi en París.
Sede de Vivendi en París.Antoine Antoniol (Bloomberg)

Vivendi ha anunciado este jueves en su consejo de supervisión que llevará a cabo negociaciones en exclusiva con Telefónica para vender GVT. A partir de ahora se abre un periodo de conversaciones entre la compañía española y la francesa.

La nota facilitada por la compañía francesa afirma que para la estrategia del grupo, la propuesta de Telefónica es la que más se amolda. Por eso, el consejo de vigilancia de Vivendi ha decidido negociar de forma exclusiva con la empresa dirigida por César Alierta, que ofrecía 7.450 millones de euros por GVT.

La desinversión en GVT se uniría a las ya realizadas por la empresa en Maroc Telecom y SFR, dejando a un lado el sector de las telecomunicaciones para centrarse en otras actividades del grupo. En concreto, Vivendi se centrará en la actividad en medios y contenidos.

La francesa defiende que la oferta de Telefónica está considerada más "atractiva" porque generaría un capital de 3.000 millones de euros. Además, alaba que los "mínimos riesgos" de la operación propuesta por la compañía española, que está "en la línea de los objetivos de Vivendi", señala la nota.

El dinero en efectivo que aportaba Telefónica se encontraba por encima de la propuesta de la empresa italiana, 4.663 millones, frente a 1.700. En cualquier caso, Vivendi ha querido enfatizar la "relevancia" y calidad de la oferta de Telecom Italia.

La compañía francesa abre la puerta a futuros trabajos conjuntos entre Telefónica y Vivendi en el sector de los medios. Además, mantiene que no descarta entrar en Telecom Italia a través de la participación que tiene la española en la italiana, a cambio de las acciones que Telefónica ofrecía en el nuevo grupo que surgiese en Brasil. De esta forma, Vivendi saldría del país sudamericano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_