_
_
_
_
_
Sería un nuevo equipo dentro del catálogo de Apple

El iPad de 12,9 pulgadas se retrasaría hasta 2015

JohnKarakatsanis CC Flickr

El comentado iPad de 12,9 pulgadas finalmente llegaría al mercado más tarde de lo previsto. Parece que los planes de Apple pasan por diferenciar el dispositivo con respecto al iPad Air y al iPad mini, equipos que se lanzarían antes que ese nuevo tablet de mayor formato.

El mercado tablet actual cuenta con una variedad de dispositivos notable. Aunque en un principio Apple era el líder indiscutible, marcas como Samsung han ido creciendo y ya disponen de un catálogo a la altura de los de Cupertino. Parte del éxito de Samsung es la variedad de equipos que ofrece, pensados para distintos ámbitos. En ese extenso catálogo de Samsung y otras marcas ya hay un apartado para los tablet para profesionales, que apuestan por un formato mayor con el que ofrecer más posibilidades.

Apple parece que está interesada en ese concepto de tablet para profesionales y en los últimos meses se han venido comentando los planes de la compañía por estrenar un iPad de 12,9 pulgadas. Apple ampliaría así las opciones de su catálogo, que ya creció con la llegada del iPad mini.

Los últimos datos en torno a los planes de Apple para el mercado tablet vuelven a incluir un iPad de mayor tamaño entre los equipos de la compañía. En este caso ha sido Bloomberg la responsable de hablar con personas familiarizadas con los planes de Apple para confirmar la llegada del iPad de 12,9 pulgadas. Además de confirmar que se está trabajando en un dispositivo de esa naturaleza, las fuentes de la información han confirmado los plazos previstos para su estreno, que sería más tarde de lo que se había comentado.

Sería a principios de 2015 cuando llegaría el iPad de 12,9 pulgadas. Apple trataría de conquistar el segmento empresarial de forma más directa a partir del próximo año, apostando por este dispositivo como complemento ideal de su iPhone 6. Lo cierto es que la compañía ha demostrado con distintos movimientos su interés por el mercado profesional. En concreto, recientemente se anunció una alianza estratégica con IBM que podría ser clave para este objetivo.

A principios del próximo año llegaría ese iPad de 12,9 pulgadas, que incorporaría herramientas de producción y sistemas para la empresa gracias a IBM. Además, el dispositivo contaría con un hardware avanzado pensado para los distintos retos de la producción empresarial y con opciones como la ejecución de aplicaciones en pantalla partida.

Antes llegarán los nuevos iPad

Los plazos estimados para la llegada de un iPad de 12,9 pulgadas confirmarían que la intención de Apple es diferenciar ese equipo de su gama actual de tablets. En concreto, el iPad Air 2 y el nuevo iPad mini llegarían antes, de manera que Apple dejaría claro que sus tres tablets se orientan a públicos diferentes, siendo los dos primeros para el mercado de consumo y el nuevo iPad de 12,9 pulgadas para el ámbito profesional.

En cuanto a la fecha prevista para la presentación del iPad Air 2 y el nuevo iPad mini, parece que los planes de Apple son que vean la luz antes de final de año. En concreto, octubre o noviembre serían los meses escogidos por la compañía para estos nuevos tablets, que contarían con ligeras novedades de diseño y mejoras en su hardware y posibilidades.

Archivado En

_
_