_
_
_
_
_
La institución acelera los preparativos

BlackRock asesorará al BCE en su plan de compra de titulizaciones

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario DraghiARNE DEDERT (EFE)

El Banco Central Europeo (BCE) ha designado a BlackRock, el mayor gestor mundial de fondos, como colaborador de la institución, a la que prestará servicios de consultoría en la elaboración de un potencial programa de adquisición de titulizaciones de activos (ABS) por parte del banco central, confirmó un portavoz del banco central.

“BlackRock ha sido seleccionado para proporcionar servicios de consultoría al BCE en vista de la decisión del banco central de intensificar el trabajo preparatorio para un potencial programa de compras de ABS”, indicó el portavoz de la institución.

En este sentido, el banco central precisó que BlackRock Solutions, una de las divisiones del gestor de fondos neoyorquino, asesorará al BCE sobre el diseño y la implementación de este programa.

“Todas las decisiones acerca del diseño y la implementación de un potencial programa de compra de ABS, así como su calendario, serán adoptadas por los órganos de decisión del BCE y la ejecución del mismo sería responsabilidad del banco central”, añadió el portavoz de la entidad, que no desveló el importe de la remuneración que percibirá BlackRock por este servicio

Archivado En

_
_