_
_
_
_
_
Se trata de cables de ordenadores HP y Compaq

HP retira 6 millones de cables de portátil por riesgo de incendio

HP se ha visto obligada a iniciar una campaña de sustitución que afecta a uno de los modelos de cable de corriente de sus ordenadores portátiles y de equipos Compaq. La compañía ha explicado que después de varios avisos de usuarios, se ha detectado un problema que puede provocar que el cable arda y ocasione quemaduras a los usuarios.

El fallo ha sido confirmado por la Comisión de Consumidores de Estados Unidos, que se ocupa de velar por la seguridad de los usuarios. Al parecer, se han identificado 29 avisos relacionados con fallos en cables de equipos de HP y Compaq, que tras sufrir un sobrecalentamiento podían llegar a incendiarse. Ante los avisos de usuarios afectados, HP ha tenido que investigar la cuestión y ha detectado el problema.

La compañía ha reconocido el incidente y ha decidido iniciar una campaña de sustitución para recoger los cables afectados y ofrecer un repuesto a sus clientes. Este tipo de campañas son frecuentes y un ejemplo reciente se ha producido después de que Apple identificase un fallo en algunas baterías de iPhone 5. En el caso de HP sorprende la magnitud de la campaña de restitución, que afecta a un gran volumen de accesorios.

En total se estima que hay más de 6 millones de cables que podría suponer un riesgo para los usuarios. Desde HP han explicado que los cables afectados por el incidente fueron distribuidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012, a través ordenadores notebook y mini notebook de HP y Compaq. Según la información de la compañía, el problema es global, aunque parece que el grueso de los casos se centra en Estados Unidos y Canadá.

Identifica si tu cable está entre los afectados

Desde HP han publicado una página web en la que informan del incidente y de los pasos a seguir por los afectados. La compañía ha concretado que el modelo de cable que tiene riesgo de arder es el LS-15 y ha dado los pasos a seguir para que los usuarios comprueben si están en posesión de dicho modelo.

La denominación LS-15 debe aparecer en el conector del cable que se conecta a la fuente de alimentación. HP ha compartido una imagen en la que se muestra un ejemplo de un cable de este modelo, de manera que los usuarios puedan comprobar de forma rápida si disponen de alguna unidad.

En caso de comprobar que se está en posesión de uno de estos cables, HP ha dispuesto un espacio para que los usuarios puedan contactar con los responsables de la campaña de sustitución. Después de indicar el país y el correo electrónico, HP se pondría en contacto con los usuarios afectados para determinar los pasos a seguir. Según la compañía, aquellos que finalmene tengan que desprenderse del cable de su ordenador recibirán otro en sustitución sin coste.

Desde la compañía han querido destacar que el objetivo de esta campaña es garantizar la seguridad de los usuarios, una de sus prioridades. Aunque no todos los cables LS-15 estén afectados, HP preferiría no correr riesgos y evitar que puedan aparecer más problemas entre sus clientes. De la misma manera, la firma ha asegurado que trabaja para que todos sus productos tengan los máximos niveles de seguridad, de manera que una incidencia de este tipo no vuelva a producirse.

Archivado En

_
_