_
_
_
_
_
El torneo se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre

Al mundial de 'basket' con camiseta nueva... y a tiempo

Cada vez más productos relacionados con el deporte se venden en internet Consumidores y vendedores deben tener en cuenta varios aspectos para no llevarse sorpresas

Partido disputado entre España y EE UU durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Partido disputado entre España y EE UU durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Reuters

El baloncesto ocupará buena parte de los minutos de televisión y las páginas de periódicos durante los próximos 20 días. Este sábado da comienzo la Copa del Mundo de España, la competición más importante de este deporte a nivel mundial junto con los Juegos Olímpicos.

Sevilla, Granada, Las Palmas y Bilbao acogerán los partidos de la primera fase, mientras que Madrid y Barcelona las rondas de eliminación. Los Gasol, Calderón, Ricky o Ibaka, además de las estrellas de la selección norteamericana y del resto de selecciones, serán los protagonistas del torneo.

Una ocasión que, para muchos aficionados, es la ideal para comprar camisetas o cualquier otro tipo de producto relacionado con la competición y sus selecciones. E internet es un canal cada vez más usado para este tipo de compras, gracias a su comodidad y a la seguridad que ya proporciona.

Sin embargo, tanto consumidores como proveedores deben tener en cuenta una serie de aspectos para no llevarse ninguna sorpresa.

En el caso del cliente, este debe tener en cuenta que el plazo de devolución o desistimiento está limitado a 14 días, a contar desde la entrega del producto, y que este puede ser desembalado para su prueba, pero en ningún caso podrá ser devuelto tras ser usado con continuidad. Tampoco si éste está personalizado, como una camiseta con el nombre del comprador.

Además, en el caso de una equipación completa, con pantalón incluido, el cliente está obligado a devolver todos los componentes y no solo uno de ellos. En ese caso deberá compensar a la tienda online.

Antes de comprar, el cliente debe de cerciorarse de que la tienda online sea segura y fiable

Por otra parte, el comprador tiene que tener en cuenta algunos aspectos para cerciorarse de que la web en la que compra es segura y fiable, como indican desde Trusted Shops, el certificado de garantía de estos portales de internet.

En primer lugar, que la identificación del comerciante online sea completa: denominación social, el domicilio social y el número de teléfono de contacto. También recomiendan observar las opiniones sobre esa tienda en foros o webs similares, y evitar las tiendas con muchos comentarios negativos.

Otra señal que debe poner en alerta al consumidor es un gran número de comentarios negativos en los foros.

“Cuando se acercan eventos deportivos tan señalados, este tipo de ventas se disparan, por lo que es necesario que los usuarios conozcan cuáles son sus derechos a la hora de comprar este tipo de productos”,afirma Rafael Gómez-Lus, de Trusted Shops.

Pero las tiendas también tienen que actuar con cuidado al realizar sus ventas, sobre todo después de la renovación de la ley que regula el comercio electrónico y que profundiza, sobre todo, en la información que se proporciona al cliente: todas las características de los productos, la identidad del vendedor, métodos de pago, garantías, servicios posventa, derechos de desistimiento, fórmulas de devolución, plazos de entrega y mostrar siempre el precio total y final.

Una importante revolución legal que los comerciantes deben estudiar para evitar cualquier error, ya que la nueva regulación incluye sanciones que pueden llegar a 600.000 euros. Todo para disfrutar sin ningún contratiempo de una Copa del Mundo apasionante.

Archivado En

_
_