_
_
_
_
_
Portugal se incorpora a la publicidad en la plataforma

Twitter Ads llega a 12 países en Europa, Oriente Próximo y África

El responsable de Twitter en EMEA, Ali Jafari.
El responsable de Twitter en EMEA, Ali Jafari.

La plataforma de microblogging Twitter sigue dando pasos hacia adelante en su estrategia de desarrollo internacional con Twitter Ads. Este servicio, usado por las empresas para tener presencia en la red social, llegará en próximas fechas a 12 países en la región conocida como EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). En el viejo continente, Portugal y una serie de mercados de las regiones central y oriental se sumarán a países como España en Twitter Ads.

Conformado por hasta cinco herramientas –vídeos promocionados, campañas basadas en objetivos y precios, Twitter Analytics Actualizado, Mobile App Promotion y TV Conversation Targeting–, este conjunto de soluciones para las empresas aterrizó en España durante el mes de junio de este año.

Así, en próximas fechas, Twitter Ads llegará a Austria, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Macedonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Suiza, Ucrania y Portugal.

Nuevos mercados

El responsable de Twitter en EMEA, Ali Jafari, ha explicado a CincoDías que estos servicios llegarán a tener presencia en un total de 25 mercados. “Nuestra delegación en España trabaja directamente con las grandes empresas del país”, señaló.

Jafari subrayó que Twitter dispone de tres formatos de publicidad en la plataforma. El primero es Promote a tweet (tuit promocionado), con el que los mensajes publicitarios aparecen como cualquier otro tuit en las cronologías de los usuarios. Por otro lado, Promote an account (cuenta promocionada) aparece en el mismo formato que las sugerencias para seguir a nuevas cuentas. “Nosotros facilitamos a los anunciantes su crecimiento en número de seguidores”, destacó Jafari. En estas modalidades, las empresas solo pagan cuando el usuario interactúa de alguna forma con el mensaje.

Por último, Promote a trend (tendencias promocionadas) consiste en que el mensaje publicitario aparece en la lista de los trending topics (temas de conversación más comentados) durante un día entero en un país determinado. “Es una manera muy efectiva que tienen los anunciantes para participar en las conversaciones”, resaltó.

El directivo señala que la ventaja competitiva de Twitter reside en que, aparte de posibilitar conversaciones públicas en tiempo real, la distribución es muy amplia.

Escuchar al cliente a través de la red es fundamental

Twitter es un producto que permite a las organizaciones económicas compartir públicamente breves mensajes de forma instantánea alrededor de todo el mundo y estar más cerca de su audiencia”, subrayó Jafari.

El responsable de la plataforma en EMEA añadió que aconsejan a las empresas usar Twitter como una forma más para escuchar aquello que sus clientes les quieren transmitir. Según Jafari, es fundamental prestar atención a lo que los seguidores pueden afirmar sobre una marca determinada, contestarles de forma muy directa y desarrollar una relación con ellos “de una forma que nunca antes había estado disponible en una plataforma”, argumentó.

El directivo subrayó que, si se siguen estas recomendaciones, se pueden llegar a construir defensores de la marca, con “afinidad positiva hacia ella, tu empresa y tus servicios”. Además, la red social permite a las empresas encontrar usuarios similares a sus seguidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_