_
_
_
_
_
Lista actualizada con todos los terminales que actualizarán a Android L

¿Qué smartphones y tablets se actualizarán a Android L y cúales no?

Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, se espera que sea uno de los inicios de "curso escolar tecnológico" más movidos de los últimos tiempos. Al comienzo de mes tendremos un aluvión de novedades en cuanto a hardware desde la feria IFA 2014 de Berlín, donde todos los fabricantes ya tienen preparados sus terminales como el Samsung Galaxy Note 4, el Motorola Moto X+1 o el Sony Xperia Z3. Tras esto, Apple arremeterá con el iPhone 6, en sus dos variantes, que también supondrán el estreno de iOS 8, la nueva iteración de su sistema operativo. Y justamente este detalle pero en el bando contrario, el de Google, también se espera que llegue a lo largo del mes de septiembre.

Hablamos de Android L, la interesante actualización, estética y funcional, de Android que se lanzará este mes de otoño y para la que algunos fabricantes han comenzado ya a confirmar qué smartphones se actualizarán y cúales se quedarán fuera. A continuación ofreceremos una lista organizada por marcas que mantendremos actualizada - por lo que aconsejamos guardar esta página entre los favoritos de vuestro navegador para tenerla a mano - con todos los terminales que se ha confirmado que tendrán, tarde o temprano, Android L.

Google

La empresa de Mountain View tiene también su perfil como fabricante gracias a los terminales Nexus, tan apreciados tanto por sus especificaciones como por un precio siempre atractivo. Estos, como es lógico, serán los primeros en actualizarse pero no lo harán todos ellos. Además de los futuros Nexus 6 y el tablet Nexus 9, que lo llevarán instalado de serie, también se actualizarán:

- Nexus 4

- Nexus 5.

- Nexus 7 (primera y segunda edición)

- Todos los teléfonos y tablets Google Play Edition (Galaxy S4, HTC One, LG G2, etc).

Se quedan fuera de la actualización el Nexus S y el Nexus 10, así como todos los anteriores a estos dos.

HTC

La empresa taiwanesa ha confirmado que todos los teléfonos la serie One lanzados tras el HTC One original contarán con Android L. Esto cobriría:

- HTC One

- HTC One Mini

- HTC One Max

- HTC One M8

- HTC One Mini 2

La serie Desire, con algunos notables como el HTC Desire 816, parece que se quedaría fuera de la actualización aunque no hay confirmación concreta al respecto.

LG

De momento, la compañía coreana sólo ha confirmado la actualización a Android L de su último terminal estrella, el LG G3. El LG G2 sigue siendo una incógnita y el resto, incluyendo LG GFlex y LG Optimus Pro, no se actualizarían.

Motorola

La compañía, que formó parte de Google durante el lanzamiento de su nueva y renovada serie Moto, ha asegurado que sus terminales seguirán actualizándose, con un plazo máximo de 90 días desde la salida del software. Esto quiere decir que los siguientes terminales recibirán la actualización:

- Motorola Moto X

- Motorola Moto G (y su versión 4G)

- Motorola Moto E

Samsung

Después de la enorme actualización de buena parte de su catálogo a Android 4.4.4 KitKat, Samsung quiere mantener la homogeneidad de su plataforma, es por ello que los siguientes terminales se actualizarán a Android L:

- Samsung Galaxy S4

- Samsung Galaxy S5

- Samsung Galaxy Note 3

- Samsung Galaxy Tab 4

- Samsung Galaxy NotePRO /TabPRO

- Samsung Galaxy Tab S

Sony

La marca japonesa, como Samsung, también será de las que más terminales actualizará a la última versión y ha asegurado que llegará Android L a los siguientes dispositivos:

- Sony Xperia Z.

- Sony Xperia Z1.

- Sony Xperia Z2.

- Sony Xperia Z1 Compact.

- Sony Xperia Z2 Compact.

- Sony Xperia Z2 Tablet.

Los usuarios de la primera versión del tablet Xperia Z se quedarán fuera de esta actualización así como, de momento, los de otras series de terminales como la Xperia M, por ejemplo.

OnePlus

Gracias a su acuerdo con Cyanogen, OnePlus ha asegurado que los usuarios del OnePlus One obtendrán la actualización a Android L antes de los tres meses tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo.

En constante actualización

Como comentamos al comienzo, esta lista estará en constante actualización y para ello señalizaremos al final la fecha de la última modificación: Agosto 2014

Archivado En

_
_