_
_
_
_
_
Apuesta por los ingredientes de calidad

Los arroces de Xavier Pellicer llegan a Castelldefels

Su cocina es mediterránea, sencilla, sin barroquismos Los vinos son ecológicos y biodinámicos

Vista de la sala de Barracuda, en la playa de Castelldefels.
Vista de la sala de Barracuda, en la playa de Castelldefels.
Paz Álvarez

Tuvo que vivir la amarga experiencia de tener que cerrar el restaurante el Racó de Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona), del fallecido cocinero Santi Santamaría, del que era discípulo. Ahora, Xavier Pellicer respira aires nuevos poniendo su sello en el restaurante Barracuda, en la playa de Castelldefels. Entre sus especialidades destacan las paellas y arroces con frutos de mar y la reinterpretación de las tapas de toda la vida. De la mano del empresario gastronómico Guido Weinberg, Barracuda va más allá del concepto chiringuito y nace con la ambición de ser reconocido como un restaurante playero actual, con una carta que apuesta por los productos ecológicos y de proximidad, marca indiscutible de Pellicer.

Su cocina es mediterránea, sencilla, sin barroquismos. Tiene capacidad para 120 comensales, con las mesas sobre la arena y el Mediterráneo como telón de fondo. “Priorizamos el uso de los productos de proximidad y ecológicos. Es importante poder comer una gamba de verdad, sencilla, con todo su sabor y frescura”, explica el chef.

En la carta se ofrecen arroces y paellas, elaboradas con granos de un pequeño productor del delta del Ebro: paella de verduras ecológicas, arroz a banda con navajas, arroz negro con sepia y almejas, paella marinera y paella con salchicha, pollo, calamar y rape... además del típico plato de Tarragona: los fideos rossejats con alioli. La oferta se completa con una gran variedad de tapas: mejillones al vapor, limón y jengibre, calamar frito a la cerveza negra y mayonesa de lima o langostinos con tomate y albahaca. También hay pescados del día. Los vinos son ecológicos y biodinámicos.

 Barracuda: Ribera de Sant Pere, 17. Castell­defels (Barcelona). Teléfono: 638 265 261.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_