_
_
_
_
_
Pagará 72 millones de euros

Vodafone compra el 72% de la griega Hellas Online para reforzarse en la banda ancha

Logotipo de Vodafone.
Logotipo de Vodafone.Reuters
Santiago Millán Alonso

Vodafone comunicó este viernes que ha llegado a un acuerdo con Intracom Group y World Equities Investments Holdings para comprar el 72,7% de Hellas Online (HOL), una operadora griega de servicios de banda ancha, por 72,7 millones de euros.

Tras el cierre de la operación, previsto para el cuarto trimestre del año, Vodafone, que ya poseía un 18,4% de la empresa griega, controlará el 91,2% de Hellas Online. Según la normativa vigente, lanzará una oferta de compra por el resto de acciones de la compañía helena.

En 2013, Hellas Online registró unos ingresos de 227,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 68,4 millones de euros. La compañía es uno de los principales operadores griegos de banda ancha. De hecho, al cierre de 2013 contaba con un total de 519.000 clientes.

La operación, en la que Vodafone ha contado con Bank of America Merrill Lynch como asesor, se encuadra en la estrategia puesta en marcha por el grupo británico en distintos mercados del Viejo Continente para reforzar su posición en el negocio de la banda ancha fija a través de adquisiciones. La firma está aprovechando los recursos captados con la venta de su 45% en la estadounidense Verizon Wireless.

En 2013, la operadora cerró un acuerdo para la compra de la alemana Kabel Deutschland por cerca de 7.700 millones de euros. En esta línea, Vodafone cerró a final de julio la adquisición de la española Ono, en una transacción valorada en 7.200 millones. Una compra con la que Vodafone ha pasado a controlar una red de banda ancha que cubre más de siete millones de hogares en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_