_
_
_
_
_
Con un 8,5% del total

España es el quinto país en reciclado de vidrio de la UE

España ha alcanzado la quinta posición en el ranking de los países que más vidrio reciclan en la UE, por detrás de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, según informó el viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (Anfevi).

En todo el continente europeo, se reciclan cada año más de 42.630 millones de botellas y tarros de vidrio, lo que supone un ahorro de 23,12 millones de megavatios a la hora (MWh) de energía y una reducción en las emisiones de CO2 de 7,95 millones de toneladas. Así, los españoles contribuyen al volumen total de reciclado en Europa con más del 8,5%, lo que significa que cada español deposita una media de 75 botellas y tarros al año en los contenedores de reciclado de vidrio, según Anfevi.

Según los datos de Ecovidrio –recogidos por los fabricantes de envases de vidrio–, los catalanes y los valencianos se encuentran entre los españoles que más kilogramos de vidrio reciclan, por lo que son a su vez las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de contenedores destinados a este fin.

Anfevi explicó que las campañas de sensibilización juegan un papel fundamental para redirigir las costumbres de los consumidores. Son Ecovidrio (sociedad sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva de vidrio a través de los contenedores verdes) y Friends of Glass –plataforma de consumidores a favor del envase de vidrio– las asociaciones españolas encargadas de la concienciación ciudadana a través de sus campañas.

La responsable de comunicación de Anfevi, Karen Davies, manifestó el viernes que “todos los envases de vidrio (tanto los de un solo uso como los retornables) son reciclables y se reciclan al final de su vida útil, tras la que, se convierten otra vez en materia prima para crear nuevos envases”.

Davies afirmó que “la industria vidriera española está preparada para reciclar cuantos envases se puedan recuperar”. Y añadió que “España es un país netamente exportador de envases vacíos y, sobre todo, de envases llenos con productos nacionales”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_