_
_
_
_
_
Ha invertido cinco millones de euros

Correos renueva su flota de vehículos

Una motocicleta Piaggio Liberty.
Una motocicleta Piaggio Liberty.

El grupo Correos ha renovado su flota de vehículos con la adquisición de 1.000 motocicletas Piaggio Liberty 125, 220 furgonetas Renault Kangoo –de 600 kilogramos de carga útil–, 136 furgones Citroën Jumpy (de 1.200 kilos de carga útil) y 15 furgones –de 1.500 kilos de carga útil–.

Estas compras han supuesto una inversión de 5.217.520 euros (sin contar los últimos 15 furgones, que serán adjudicados en septiembre). Las adquisiciones forman parte del conjunto de medidas que están realizando los servicios postales españoles, con el objetivo de renovar su flota de forma homogénea y ampliarla si es preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Correos ha optado de nuevo en esta ocasión por estos modelos. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos al volante de estos vehículos ha posibilitado que los proveedores adecuaran todavía más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal cotidiano.

Así, esta nueva partida de vehículos dispone de mayor seguridad y comodidad. Además, el consumo y las emisiones contaminantes son menores. Esta acción se suma a otras de la compañía para reducir el impacto medioambiental de su actividad en la medida de lo posible.

Correos distribuirá estos vehículos durante el cuarto trimestre del año. Las motocicletas se pondrán en funcionamiento a partir de octubre, y las furgonetas llegarán a las unidades de reparto entre noviembre y diciembre, al igual que los Citroën Jumpy. Por su parte, los 15 furgones que serán adjudicados en septiembre serán distribuidos durante el último mes del año.

Después de estas compras, la flota de vehículos de Correos queda integrada por más de 13.000 vehículos. De ellos, 9.000 son motocicletas.

Los carteros que realizan su trabajo en vehículos motorizados recorren más de 25 millones de kilómetros al año, para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos cada año.

Correos, que es parte del grupo SEPI desde el año 2012, es un operador global de soluciones de comunicación y paquetería. Desde 2013, la empresa postal se encuentra inmersa en su plan de acción 100-300-1.500, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la sociedad actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_