_
_
_
_
_
Se espera un nuevo descenso del Euribor al cierre del mes de agosto

Los bancos están a la espera de un importante tercer trimestre

agosto sin novedades

Las entidades financieras continúan a la expectativa en el mes de agosto a pesar que muchos indicadores tendrían que llevar a cambios que parecen posponer a la vuelta de las vacaciones. Por un lado, la morosidad de los créditos concedidos por entidades financieras a particulares y empresas ha vuelto descender en junio hasta el 13,06%. Buena parte es debido a un nuevo cambio metodológico en la que se excluye a los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), dentro de la categoría de entidades de crédito, pero incluso sin este cambio, la morosidad hubiera descendido hasta el 13,29%. Buena parte de esta bajada se debe al saneamiento de las entidades financieras pero también a que continúan finalizando créditos viables a la vez que son menos las nuevas operaciones aprobadas, lo cual debería animar a los bancos a conceder más operaciones en los últimos meses del año.

Una de las formas de facilitar esta concesión está en bajar el precio de los préstamos, con cada vez más ofertas por debajo del Euribor + 1,90%, en septiembre deberíamos ver nuevos descensos. Y es que con el Euribor, ya a 0,466% se garantiza un nuevo descenso del principal diferencial hipotecario al cierre del mes de agosto.

Ofertas de perfil bajo

Con todo ello, de momento los bancos han realizado pocas novedades y de un perfil muy bajo, como es el caso del Bancopopular-e y el concurso por el cual regala 6 paquetes experiencias de viaje a las 6 mejores fotos de playa, campo o ciudad que manden sus clientes.

Mientras, Openbank ha comenzado una nueva promoción por la que al domiciliar nómina, que mejora la que tenía hasta ahora en vigor. Ahora los nuevos clientes que domicilien nómina, pensión o ingreso mensual en la Cuenta Nómina Open se podrán llevar 100 euros (antes 80 euros) o un teléfono Samsung Galaxy Trend Plus (hasta ahora era una Tablet wolder de 10 pulgadas).

Ahorro sin cambio, esperando las bajadas en septiembre

Pero el descenso del Euribor tiene la cara principal de la bajada en el interés de los depósitos. Después de los cambios de primero de agosto, ya se conocen como productos que son referencia en ahorro, bajarán su interés en septiembre.

Desde el día 1 de septiembre, Ing Direct, descenderá el tipo de su Cuenta Naranja y su Cuenta Ahorro Negocios hasta el 0,70%, desde el 1% actual. Hay que recordar como otras entidades que han sido tradicionalmente su competencia, como iSantander y su cuenta iAhorro, ya han venido rebajando el interés de su cuenta remunerada hasta el 0,55% actual.

Otro producto que termina de trasladar la bajada de tipo de interés a todos sus clientes es COINC. Si ya bajó el mismo para los nuevos usuarios hasta el 1,40% en el mes de julio (1,75% hasta esa fecha), desde el próximo 15 de septiembre trasladará esta bajada de tipo de interés también a los antiguos. Para intentar mitigar estos intereses cada vez más menguantes, se centra cada vez más en los descuentos en una gran variedad de comercios y especialmente en un 4% adicional en todas las compras realizadas en Amazon.es que se abonen contra alguna meta conseguida a través de esta cuenta de ahorro.

Archivado En

_
_