_
_
_
_
_
Nokia Lumia 930 y 1520 son sus rivales

HTC One M8 for Windows, descubre su potencial y su competencia más directa

HTC One M8 for Windows es un nuevo teléfono de gama alta con sistema operativo Windows Phone. HTC ha vuelto a confiar en el SO móvil de Microsoft y ha adaptado su actual teléfono estrella del catálogo Android para utilizar Windows Phone. El nuevo dispositivo se suma a los teléfonos Nokia Lumia más avanzados como máximo referente en el catálogo Windows Phone.

La llegada del HTC One M8 for Windows, de momento a Estados Unidos pero con vistas a expandirse a más mercados, motiva una mayor competencia en la gama alta de Windows Phone. El nuevo dispositivo de HTC compite directamente con modelos como los Nokia Lumia 930 y 1520. Repasamos las características de los tres smartphones para comprobar el grado de competitividad que actualmente hay entre los teléfonos más avanzados con sistema de Microsoft.

El repaso a las especificaciones y características de estos tres teléfonos comienza por su tamaño. El HTC One M8 for Windows es un dispositivo con 146,4 milímetros de alto, por 70,6 de ancho y 9,4 de grosor. Su acabado es metálico y en conjunto pesa 160 gramos. Entre su competencia, el modelo que más se acerca a estas características es el Lumia 930. El terminal de Nokia y Microsoft se queda en 137 milímetros de alto por 71 de ancho y 9,8 de grosor. En cuanto al peso, el Lumia 930 supera ligeramente al equipo de HTC y se va a los 167 gramos.

El Nokia Lumia 1520 está por encima de los dos modelos anteriores. Su dimensiones son de 162,8 milímetros de alto por 85,4 de ancho y 8,7 de grosor. Se trata de un equipo más grande pero más fino, que en conjunto tiene un peso de 209 gramos. Como veremos a continuación, el Lumia 1520 es más grande por la pantalla que integra, que es la más grande de las tres.

El siguiente aspecto a analizar es la pantalla, donde hay bastante igualdad. El HTC One M8 for Windows y el Nokia Lumia 930 cuentan con características prácticamente idénticas en este sentido. Ambos ofrecen pantallas de 5 pulgadas Full HD, con 441 píxeles por pulgada. La igualdad es máxima y los dos equipos presentan buenas referencias en este sentido.

El Nokia Lumia 1520 se desmarca de sus dos competidores. En concreto, este tercer terminal se va hasta las 6 pulgadas Full HD, pero rebaja la concentración de píxeles hasta los 368 por pulgada. Ante estas características, los usuarios pueden escoger en función de sus gustos, apostando por las 5 o las 6 pulgadas, teniendo en cuenta la diferencia en la calidad de imagen que eso supondrá.

Diferencias en el terreno del procesador

La siguiente característica a analizar es el procesador, encargado de marcar el potencial del teléfono junto con la memoria RAM. Existen diferencias en el modelo de procesador de los tres equipos, aunque la memoria RAM que ofrecen en los tres casos es de 2 GB.

El HTC One M8 for Windows incorpora el procesador más moderno en comparación con sus rivales. El nuevo equipo de HTC llega con un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, que supera a la opción de los equipos de Nokia y Microsoft.

Tanto el Nokia Lumia 930 como el 1520 cuentan con un modelo de chip Qualcomm Snapdragon 800, pero no con la misma velocidad. El Nokia Lumia 930 está por encima de su compañero con un procesador de 2,3 Ghz. Por detrás, el Nokia Lumia 1520 ofrece un procesador a 2,2 Ghz. Como se puede apreciar, el HTC One M8 for Windows supera a sus dos rivales en este campo.

En lo relativo a la capacidad de almacenamiento, los tres modelos se quedan en 32 GB de capacidad. En este caso la diferencia la marca la posibilidad de ampliar la capacidad con tarjetas Micro SD, opción que integran el HTC One M8 for Windows y el Nokia Lumia 1520. El Lumia 930 no ofrece esta posibilidad, por lo que se sitúa por detrás en este caso.

Los Lumia pueden presumir de cámara

Estos tres Windows Phone 8.1 pueden presumir de posibilidades fotográficas. Tanto Nokia como HTC han introducido tecnologías específicas para mejorar la captación de imágenes. Sin embargo, sobre el papel destacan los Nokia Lumia como líderes en este campo.

Los dos modelos de Nokia y Microsoft ofrecen unas condiciones idénticas en el campo de la fotografía. Su cámara principal es de 20 megapíxeles con tecnología PureView, que los hacen equipos de referencia en el sector. En cuanto a su cámara secundaria, se queda en los 1,2 megapíxeles, algo que no les hace destacar.

El HTC One M8 for Windows hereda la tecnología Ultrapíxel del modelo Android y su diseño con doble objetivo. En total ofrece una cámara de 4,3 megapíxeles, de manera que sobre el papel se sitúa por detrás de sus rivales. Sin embargo, la cámara frontal de este equipo se va a los 5 megapíxeles, muy por encima de sus competidores más directos.

Por último, en lo que a la batería se refiere, hay diferencias entre los tres equipos. El HTC One M8 for Windows ofrece un modelo de 2.600 mAh, mientras que el Nokia Lumia 930 se queda en 2.420 mAh. No es una distancia excesiva, pero puede ser un factor más a tener en cuenta. El Nokia Lumia 1520 ofrece la batería más grande, con un modelo de 3.400 mAh. Sin embargo, su mayor pantalla implicaría un mayor consumo, de manera que la diferencia no sería tan alta.

En conjunto se puede apreciar igualdad entre estos tres teléfonos de referencia dentro del catálogo Windows Phone. HTC ha apostado por un equipo con potencial de buque insignia, que tendrá en los Nokia Lumia sus rivales más directos.

Archivado En

_
_