_
_
_
_
_
La permanencia oscila entre los 12 y los 36 meses

Las mejores cuentas regalo para el final de las vacaciones

Thinkstock

Con las rentabilidades de los depósitos y cuentas nómina bajo mínimos a las entidades no les queda otra que echar mano de los regalos para atraer al cliente. Smartphones, televisores, tabletas y vajillas de diseño suelen ser los productos ofertados por las entidades para captar la atención de los más indecisos. Lejos queda ya la guerra del pasivo en la que las rentabilidades por encima del 4% inundaban los escaparates de las sucursales tanto en las cuentas como en los depósitos que comercializaban. A día de hoy solo la cuenta nómina Bankinter sigue ofreciendo un 5% durante el primer año. Transcurridos los 12 primeros meses la rentabilidad baja al 2%.

En un entorno en el que los tipos de interés se sitúan en mínimos históricos como consecuencia de las políticas de expansión del BCE las diez mejores cuentas regalo que se pueden encontrar en el mercado son:

1. Santander: el banco que preside Emilio Botín dispone en la actualidad de una de las cuentas más atractivas, la cuenta 0 euros. Como parte de la estrategia “queremos ser tu banco”, Santander comercializa este producto cuya principal ventaja es que no incluye comisiones y permite al cliente beneficiarse de descuentos en las principales marcas. La oferta se completa con la entrega de un regalo (televisor, ebook, iPads o vajillas) al domiciliar la nómina o pensión. Para las domiciliaciones a partir de 600 euros el regalo entregado es un e-book o una vajilla acompañada de un juego de cubertería de seis piezas. Si la nómina o pensión es de 1.000 euro o superior el banco entrega un televisor Led LG de 22 pulgadas o la vajilla con un juego de cubertería de 12 piezas. A partir de los 1.800 euros, el regalo al que se puede optar Smart TV Led Samsung 32 pulgadas o un iPad mini con capacidad de 16GB. Eso sí, para disfrutar de estos obsequios, el cliente debe cumplir una permanencia de 24 meses.

2. Ibercaja: la entidad dispone para clientes de nuevo ingreso y hasta el 30 de septiembre de la cuenta Ibercaja Más que al igual que la anterior incluye descuentos en las principales marcas. La oferta la completa la entrega de 200 o 600 euros (en función de la cantidad aportada) siempre y cuando se domicilie la nómina más tres recibos durante dos años. Quien contrate este producto se beneficiará de la devolución del 5%de los recibos de agua, electricidad, comunidad, telefonía y gas durante 18 meses.

3. Bancorreos: la cuenta nómina Bancorreos no incluye comisiones de ningún tipo siempre y cuando se domicilie la nómina o pensión (mínimo 600 euros), dos recibos o se efectúen al menos dos compras mensuales con la tarjeta BanCorreos. De lo contrario la comisión a aplicar es de 20 euros. Todo lo anterior se completa con la entrega de varios regalos: tableta de nueve pulgadas, un televisor de Philips o una tarjeta regalo El Corte Inglés por valor de 100 euros siempre para los clientes de nuevo ingreso que cumplan con las condiciones descritas en el contrato y mantenga su nómina durante 24 meses.

4. BMN: Banco Mare Nostrum regala un televisor Samsung a todos aquellos clientes que domicilien su nómina (de 600 euros en adelante) antes del 28 de noviembre junto a dos recibos y sean titulares de una tarjeta. La permanencia que exige esta cuenta nómina es de las más elevadas: 36 meses.

5. La Caixa: hasta el 31 de agosto la entidad regala a los clientes que contraten la cuenta IN Autónomos un smartphone LG Optimus L9 II o de una tableta LG. Para optar a este obsequio las condiciones a cumplir son numerosas: domiciliar los recibos de la Seguridad Social, percibir ingresos de al menos 600 euros, domiciliar tres recibos y permanecer al menos 12 meses.

6. El banco catalán también dispone de la cuenta nómina Multiestrella con la que entrega tablet Galaxy Tab 4 Wifi o un Televisor LED 32 pulgadas de Samsung a todos los que domicilien su nómina antes del 31 de este mes. La domiciliación de la nómina o pensión a partir de 600 euros y con una permanencia de 12 meses, junto a tres recibos con cargo trimestral así como la realización de al menos tres compras trimestrales con tarjeta de débito, crédito o prepago son las condiciones que deben cumplir todos los que elijan este producto.

7. CatalunyaCaixa: dentro del programa de su cuenta nómina además de la ventaja de no cobrar comisiones, la entidad dispone de una promoción de abono extra por importe máximo de 75 euros: 30 euros por mantener un saldo medio anual de 3.000 euros, 35 euros por hacer compras con la tarjeta de crédito de más de 3.000 euros anuales y un plus de 10 euros por la domiciliación de al menos tres recibos de cargo mensual. Para optar a estos extras hay que ser cliente de nuevo ingreso, que el importe de la nómina o pensión supere los 700 euros y aportar 10.000 euros o más a cualquier cuenta o producto de ahorro de la entidad.

8. Bankoa: la entidad perteneciente al grupo francés Crédit Agricole obsequia con un set de diseño compuesto por mantelería, ensaladera, dos piezas de bambú y ocho vasos de vidrio decorado a todos los clientes que domicilien su nómina o pensión. La cuenta no incluye comisiones y durante el primer año remunera un 0,75% si el cliente mantiene un saldo mínimo de 3.000 euros.

9. Unicaja: como parte de su servicio nómina y hasta el 31 de diciembre Unicaja da a escoger a los clientes que domicilien su nómina o pensión junto a tres recibos uno de los 90 artículos que componen su catálogo. La cantidad mínima para optar al regalo son 750 euros. Además, el usuario deberá disponer de una tarjeta de crédito o débito operativa, darse de alta en Univía y permanecer en la entidad de 12 a 36 meses, en función del regalo elegido.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_