_
_
_
_
_
Explica las cuentas de TNL y sus proyecciones

Ebioss continúa la remontada y sube otro 6% en el MAB

Captura de pantalla de la web de Ebioss.
Captura de pantalla de la web de Ebioss.

La compañía, que el martes se dejó un 29% en Bolsa, tras una información publicada por El Confidencial, ha revelado múltiples detalles a través de varios hechos relevantes sobre la adquisición de la lusa TNL, la chispa que ha encendido la polémica. Hoy ha sudbio un 6,2% tras haber recuperado ayer un15%. 

Ebioss explica que el año más importante de facturación del grupo TNL fue 2011 con 13,2 millones de euros de TNL, y con 0,30 millones de Citytainer Brasil; y el de menor facturación de la compañía, 2013 con 2,52 millones de euros de TNL, 0,05 millones de euros de Citytainer Brasil y 0,37 millones de euros de TNL España.

Esta caída en ventas entre los años 2011 y 2013 es debida a la gran crisis financiera que han sufrido los municipios durante los últimos años y que han provocado que durante este periodo se hayan reducido considerablemente las inversiones municipales.Sin embargo, la compañía que preside Óscar Leiva, que ayer habló con CincoDías, asegura que "las proyecciones consolidadas de TNL indican un aumento de facturación aproximado del 20% anual".

Las previsiones apuntan a que esta tendencia irá en aumento hasta el 2017, cuando estima que alcanzan los 12,5 millones de euros de facturación. La empresa que cotiza en el MAB apunta que el beneficio bruto de explotación (ebitda) "TNL SA, que es la principal compañía del Grupo TNL, ha sido siempre positivo desde el año 2008 hasta el 2013". 

Eso sí, admite que en 2014  espera un ebitda negativo provisional de 0,12 millones de euros, debido a los ajustes contables exigidos por la due diligence [análisis] financiera encargada por Ebioss Energy y coordinada por Baker&Tilly, de cara a reflejar la imagen fiel de la compañía. 

"La adquisición del 52,6% de TNL representa una inversión por parte de Ebioss Energy de solo un 5,92% respecto del uso de los fondos del capital ampliado por parte de Ebioss desde su salida a Bolsa", añade en el comunicado.

Ebioss añade que "el principal motivo por el que ha comprado la empresa TNL es por su tecnología innovadora itWaste". "El itWaste es la tecnología de recogida y gestión de resíduo sólido urbano (RSU) más avanzada en la actualidad, que consiste en controlar remotamente el estado de toda la red de contenedores de una localización para optimizar sus recursos. El itWaste permite recopilar información a tiempo real del estado de todos los contenedores de la red mediante sondas inteligentes que posteriormente es utilizada para generar el diseño de las rutas de recogida más eficientes. Esta tecnología es totalmente complementaria y compatible con la de Ebioss Energy dentro de la cadena de valor de la gestión del residuo sólido urbano", sentencia.

En el comunicado destaca que "otro de los principales motivos por los que Ebioss ha adquirido una participación mayoritaria en TNL es, en un primer lugar, reforzar la presencia en países donde ya estaba, así como ampliar de una manera significativa el número de países con clientes activos que incorpora TNL a la cartera de Ebioss". 

En referencia a la evolución de la construcción de la planta propia de gasificación de residuos en Karlovo, Ebioss confirma que se está cumpliendo con el plan de ejecución previsto.

Asimismo, en breve Ebioss anuncia la difución de un nuevo hecho relevante informando al mercado del estado actual del principal activo tangible de Ebioss Energy que es Karlovo Biomass, el cual supondrá una inversión de un importe total de unos 20 millones de euros. "Una vez en funcionamiento, Karlovo Biomass generará unos ingresos recurrentes anuales aproximados de unos 6 millones de euro", apunta.

A modo de conclusión, Ebioss señala que  TNL podrá representar a medio plazo entre un 10% y un 15% del negocio total del grupo. Su negocio principal seguirá siendo la ingeniería de gasificación de residuos y el segundo la venta de energía, a los que habrá que añadir la valorización de residuos y la venta de equipos de TNL. 

Salto a la Bolsa clásica

El 26 de Julio pasado, en la junta de accionistas celebrada en Sofía, el equipo directivo se comprometió con los accionistas presentes a cumplir con los requisitos de información exigidos en el mercado continuo desde el primer trimestre de 2015 como si ya estuviera cotizando en dicho mercado. Asimismo, se autorizó al consejo de administración para iniciar los trámites para solicitar la cotización en la Bolsa española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_