_
_
_
_
_
La tasa de ahorro de los hogares fue negativa en el primer trimestre de 2014, con un -1,9%

Cuentas que te ayudarán a ahorrar en el nuevo curso

Ahorra con tus cuentas bancarias

Con un país sumido en una crisis desde 2008, una tasa de ahorro de los hogares negativa (-1,9%) según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España del Instituto Nacional de Estadística (INE) y apenas pequeños atisbos de recuperación económica, se torna importante afrontar septiembre con las herramientas adecuadas para el ahorro.

Un nuevo curso comienza y no solo para aquellos que están en edad escolar, sino para todos. Un nuevo curso en el que ahorrar es una asignatura importante. Hoy día las entidades financieras ofrecen productos con los que conseguir reducir los gastos y además obtener rentabilidad. Por ejemplo una cuenta bancaria en la que no existan comisiones y que también se reciba una remuneración.

Las cuentas que favorecen el ahorro

  • Cuenta Inteligente de EVO Banco. Esta cuenta es un buen ejemplo de cuenta que contribuye al ahorro, ya que combina dos cuentas en una. Por un lado una cuenta corriente con una rentabilidad del 0,50% TAE y por otro una cuenta de ahorro con un 1,50% TAE para todo saldo que exceda de los 3.000 euros. En esta cuenta las comisiones no son un problema porque no existen, la operatividad de la cuenta está exenta de comisiones y las tarjetas tanto de débito como de crédito también son gratuitas. Ahorro en comisiones, ahorro gracias a la rentabilidad, y además también ahorro en gasolina, ya que repostando en Repsol, Campsa y/o Petronor se consigue un 3% de descuento en carburante al pagar con alguna de sus tarjetas.
  • Cuenta Nómina de ING Direct. Este producto de ING Direct no tiene comisiones de ningún tipo al domiciliar la nómina, lo que puede suponer un ahorro de hasta 200 euros al año según un informe llevado a cabo por FACUA. La emisión y renovación de las tarjetas es gratuita y en la misma línea que EVO Banco, procede a la devolución del 3% de las compras que se hayan realizado en las estaciones de servicio Galp y/o Shell. Esta entidad también ofrece las mismas ventajas para quienes no quieran domiciliar la nómina, teniendo que realizar un ingreso mensual de al menos 600 euros o mantener un saldo mínimo de 2.000 euros al mes.
  • Cuenta COINC. Este producto está pensado exclusivamente para el ahorro. Consiste en una cuenta con una remuneración del 1,40% TAE en la que hacer aportaciones en función de la meta que cada persona se proponga. Se pueden hacer metas colectivas en las que muchas personas puedan realizar aportaciones o bien se puede compartir la meta para quien quiera colaborar en ella. Solo es necesario establecer una meta en la que se fija una cantidad y un plazo de tiempo para alcanzar la meta, pudiendo retirar el dinero en el momento que se quiera y sin ningún tipo de comisión.

Una cuenta bancaria es el producto financiero básico por excelencia, y disponer de una cuenta que aporte ventajas y rentabilidades es un primer paso para iniciar el nuevo curso pensando en el ahorro.

Archivado En

_
_