_
_
_
_
_
El próximo 9 de septiembre es su presentación

Se filtran los precios del iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas para España

jtjdt CC Flickr

El posible precio de los dos iPhone 6 para España se ha filtrado. Las operadoras ya están negociando su adquisición con Apple y así se han filtrado los precios que Apple tiene previsto utilizar para los dos modelos. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas será el más económico de los dos, con una diferencia de hasta 200 euros menos.

Después de conocer todo tipo de filtraciones en torno a las especificaciones de la nueva generación de iPhone el dato más importante que faltaba confirmar era su precio. Aunque Apple y sus productos tienen un gran número de incondicionales, el precio de los dispositivos puede ser otra de las claves de su éxito. Empresas como Motorola han buscado ajustar en este sentido y han conseguido triunfar, de forma que estaba por ver si Apple intentaría algo parecido con los dos nuevos modelos de iPhone.

Finalmente parece la incógnita ha quedado resuelta y el precio de los nuevos iPhone ha salido a la luz. El director de Movilzona, Miguel Ángel Muñoz, ha filtrado que Apple ya tiene unos precios de negociación para sus nuevos equipos y que las operadoras españolas los están discutiendo con la firma en estos momentos. En concreto, Telefónica es una de las empresas que ya está en conversaciones. Dicho esto se trata de precios de negociación por lo que podría haber alteraciones en función de los planes y estrategias comerciales de cada operador, pero lo que parece claro es que el nuevo iPhone 6 será sobre todo muy caro.

Como se esperaba, habrá diferencias importantes entre el precio del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el modelo de 5,5 pulgadas. Teniendo en cuanta el aumento de pantalla y el posible incremento de potencia que tendría el terminal de mayor formato, es comprensible que el precio sea mayor. Así, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas estaría disponible desde 750 euros, precio que ya están negociando desde Telefónica con Apple.

El modelo más grande de iPhone 6 se iría por encima de ese coste y llegaría hasta los 950 euros. Así, la diferencia entre ambos modelos estaría en los 200 euros. Esa importante distancia confirmaría que habrá diferencias entre los dos modelos más allá del tamaño de pantalla. El posible uso de cristal de zafiro, una mayor potencia y otras novedades similares serían las responsables de explicar ese aumento de hasta 200 euros en el precio.

Precios superiores a la media

Con estos precios confirmados la nueva generación de iPhone 6 aparece con un coste superior a la media de otros smartphones de gama alta. Equipos como el Samsung Galaxy S5, el Xperia Z2 o el HTC One M8 rondan los 600 y 700 euros. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas estaría ligeramente por encima de esa línea, pero el modelo de 5,5 pulgadas lo superaría con creces. De esa manera, el iPhone 6 más grande estaría enfocado a un grupo de consumidores más premium.

Ahora que se han desvelado esos precios, habrá que esperar para conocer si consiguen mejorar la oferta las operadoras y a que se desvele el potencial de los nuevos iPhone 6 para valorar el precio fijado por Apple. Si se cumplen las previsiones, el próximo 9 de septiembre se desvelará el modelo de 4,7 pulgadas y todas las dudas podrían quedar resueltas.

Archivado En

_
_