_
_
_
_
_
El 9 de septiembre se despejarían las dudas

El iPhone 6 tendría menos memoria de la prevista

Janitors CC Flickr

Datos sobre las especificaciones del nuevo iPhone 6 siguen apareciendo y en las últimas horas se comenta que el teléfono de Apple contaría con menos memoria RAM de lo esperado. Aunque se esperaba que el iPhone 6 contase al menos con 2 GB de RAM, Apple habría optado por un modelo más discreto.

El iPhone 6 está llamado a ser una referencia en el mercado de smartphones y por eso se mira con lupa su potencial. A falta de que Apple presente el dispositivo en el evento previsto para el 9 de septiembre, no paran de aparece filtraciones que permiten imaginar las posibilidades del iPhone 6. Dado que la competencia cada vez es mayor, se espera que las características técnicas del iPhone 6 permitan al dispositivo codearse con modelos como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8.

Todos esos terminales Android pueden presumir de un hardware de última generación, que obliga a Apple a no quedarse atrás. Sin embargo, los últimos datos en torno al iPhone 6 sorprenden por adelantar que el dispositivo contará con menos memoria de lo previsto. Teniendo en cuenta la competencia, se esperaba que el iPhone 6 tuviese al menos 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, la última filtración apunta en otra dirección.

En concreto, parece que Apple se ha decantado por un modelo de memoria RAM de 1 GB, según documentos filtrados en Weibo de los que se hace eco GforGames. Así, la compañía no respondería a la media de sus rivales e integraría menos memoria RAM de la prevista para la próxima generación de iPhone.

Confianza en iOS 8

El hecho de que Apple decida utilizar un modelo de 1 GB de RAM para el iPhone 6 sorprendería, pero hasta que no se vea su rendimiento no se podrá comparar con otros dispositivos. Hay que recordar que Apple acostumbra a optimizar al máximo los componentes de sus equipos gracias a una relación directa con iOS, de manera que la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía puede ser clave.

Otras generaciones de iPhone anteriores han estado por detrás de sus rivales en cuanto a especificaciones, pero su rendimiento ha sido similar o superior gracias al cuidado trato que Apple introduce en su relación con el software. Por eso, la utilización de 1 GB de memoria RAM puede tener una explicación y una repercusión inferior a lo esperada.

También está por ver si el uso de 1 GB de RAM se extiende a los dos modelos de iPhone esperados o solo al de 4,7 pulgadas. Lo cierto es que se había comentado que el modelo de iPhone 6 más pequeño sería menos potente que el de 5,5 pulgadas. En principio se había comentado que ambos contarían con el procesador A8, pero el iPhone 6 de 5,5 pulgadas mejoraría con un chip gráfico más potente. Así, tal vez ese modelo también cuente con más memoria RAM, siendo el iPhone 6 de 4,7 pulgadas el único en tener 1 GB de RAM.

El próximo 9 de septiembre se deberían despejar todas las dudas en torno a esta generación de iPhone. Apple presentará el terminal y terminará así con los rumores en torno a sus posibilidades, su pantalla, su precio y el resto de características.

Archivado En

_
_