_
_
_
_
_
Desembolsará 200 millones de dólares

Samsung planta cara a Google en el internet de las cosas con la compra de SmartThigs

Getty Images

Samsung no quiere quedarse atrás en el sector del hogar conectado, terreno hasta la fecha dominado por el Google. Fruto de esta apuesta, la compañía surcoreana ha anunciado la compra de SmartThigs por importe de 200 millones de dólares (150 millones de euros). Esta operación, que permitirá conectar los dispositivos del hogar, es una de las mayores adquisiciones de Samsung en EE UU en lo que va de año. El fabricante de electrónica, se une así a sus dos máximos competidores, Apple y Google, en la integración de aparatos domésticos conectados, una tendencia conocida como el internet de las cosas.

SmartThings, que en sus dos primeros años de vida ha recaudado 15 millones de dólares en financiación, está liderado por el CEO y fundador Alex Hawkinso quien aseguró que continuará operando como una compañía independiente aunque cambiará su sede de Washington a California, donde trasladarán los 55 empleados de la firma.

"Creemos que hay una enorme oportunidad de aprovechar la escala global de Samsung para ayudar a realizar nuestra visión a largo plazo. Unir fuerzas con Samsung nos permitirá apoyar a los principales proveedores de teléfonos inteligentes, dispositivos y aplicaciones; ampliar nuestra base de desarrolladores y mejorar las herramientas y programas que ayudarán a las personas y monitorizar su hogares mediante el empleo SmartThings ", afirmó Hawkinson.

La adquisición de la plataforma estadounidense permitirá a Samsung fortalecer sus capacidades de automatización del hogar. Hasta la fecha el gigante surcoreano fabrica aparatos electrodomésticos (televisores, lavadoras, microondas y frigoríficos) con conectividad, pero esta es aún muy limitada. La adquisición de SmartThings le permitirá fortalecer sus capacidades de automatización del hogar.

La decisión se produce unos meses después de que Google anunciara la compra del fabricante de termostatos inteligentes y detectores de humo, Nest, por 3.200 millones de dólares (2.553 millones de euros). Pero esta no ha sido la última adquisición del gigante de la red. Además de Nest, Google ha adquirido el proveedor de cámaras de vigilancia wifi, Dropcam. Por su parte, Apple, también inmerso en el universo del internet de las cosas, ha lanzado HomeKit de Apple.

Según un informe publicado en esta semana el gasto en sistemas y servicios inteligentes para el hogar en EE UU rondará este años los 18.000 millones de dólares (13.000 millones de euros)en 2014 y más del doble (39.000 millones de dólares) en 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_