_
_
_
_
_
Informe de Skyscanner

El sol y el pan, las cosas de casa que más añoran los españoles

El buen tiempo y cenar tarde, lo que más echamos de menos cuando salimos fuera de España

¿Qué echan de menos los españoles durante sus vacaciones?
Irene de la Torre

Como en casa, en ningún sitio.

De vacaciones en el extranjero, los españoles llevamos fatal el mal tiempo y, sobre todo, añoramos el sol. No nos gusta comer a la hora del aperitivo y no entendemos qué es eso de cenar a la hora de la merienda, y mucho menos que no se pueda alargar la sobremesa hasta el amanecer.

¿Están locos estos extranjeros? Pues no. Los españoles no somos los únicos que evocamos cosas de casa cuando viajamos fuera.

Tanto franceses como italianos también añoran pequeños placeres autóctonos cuando están allende sus fronteras. Los primeros no perdonan la ausencia del croissant y los segundos son los más exigentes con el café.

Un informe de Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y coches de alquiler, sobre qué añoran los europeos cuando están de vacaciones fuera de sus países revela que al 31% de los españoles que viajan fuera les cuesta cenar pronto y que un 15% echan en falta disfrutar del sol y del buen tiempo cuando están en el extranjero.

Los franceses echan en falta su ‘croissant’ y los italianos, su café

El informe de Skyscanner explica que los españoles, por norma general, no tenemos horarios tan marcados como en el resto de Europa para almorzar o cenar, y menos en vacaciones. Cenar a partir de las 10 de la noche es habitual en cualquier lugar de España.

Por ello, cuando viajamos al extranjero es una de las cosas a las que más difícilmente nos acostumbramos, y no ver el cielo azul y el sol brillante durante unos días o semanas también nos afecta.

Fuera de nuestro país también nos molesta no poder sintonizar nuestros programas favoritos de la televisión, algo en lo que coincidimos con los franceses; no entendemos la falta de persianas en las habitaciones y llevamos fatal no disfrutar de pan en las comidas. Además, también añoramos no tener bidé en los baños, no poder ver partidos de fútbol y el Cola Cao en el desayuno.

Para los italianos la comida también es fundamental y tienen muy en cuenta la calidad del café. El 51% de ellos echa de menos la comida durante sus vacaciones y, por este orden, el café (28%), la pasta (16%) y la pizza (8%).

Además, también notan la falta del bidé (16%), algo que también preocupa al 3% de los españoles encuestados, y no se adaptan bien a no dormir en sus propias camas, siendo un verdadero problema para el 15% de los transalpinos que se encuentran de vacaciones fuera de su país, según la encuesta.

A los franceses lo que más les fastidia cuando están lejos de su nación es el no poder degustar croissants (19%) ni disfrutar el pan con queso, con idéntico porcentaje (19%).

Por otra parte, no poder acceder a los canales de televisión de su país es algo que les afecta más que a los españoles –al 12% frente al 9%–. Otro 8% de los galos también coincide con nosotros en lo molesto que resulta la falta de persianas en hoteles y apartamentos durante sus vacaciones.

Pistas

Turismo ‘made in Spain’ Con un país como España, tercer destino turístico del mundo, y con tantos atractivos que nos definen –la diversidad cultural, una variada gastronomía y un magnífico clima–, no es raro que los españoles lo pongamos en valor.

Los mejores expresos y capuchinos del mundoItalia es famosa por su forma de preparar el café, algo que los italianos se toman muy en serio. Inventaron el espresso y el capuccino y muchos de sus cafés ocupan las páginas de recomendaciones en todas las guías de viaje.

Los gallegos son los más trasnochadores

En Galicia anochece más tarde que en el resto de la Península y son los gallegos los que más echan de menos cenar tarde, seguidos de los riojanos y canarios; los andaluces son los que más añoran el sol y el buen clima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_