_
_
_
_
_
Regatas

Pedro Campos fija un nuevo récord en la Copa del Rey Mapfre

El patrón del ‘Movistar’ gana por séptima vez la regata mallorquina

Pedro Campos y la tripulación del Movistar, durante la Copa del Rey Mapfre.
Pedro Campos y la tripulación del Movistar, durante la Copa del Rey Mapfre.María Muíña

Faltan 50 días para el inicio en Alicante de una nueva edición de la Volvo Ocean Race, la emocionante vuelta al mundo a vela, pero el calendario español de regatas ya marcha viento en popa con sus principales exponentes a máximo rendimiento.

Así, Pedro Campos acaba de hacer historia en aguas de Palma de Mallorca. El patrón del Movistar ha revalidado su título de campeón en la Copa del Rey Mapfre, que se celebró el fin de semana pasado, y batido el récord absoluto de victorias en la cita más importante del Mediterráneo.

Campos logró su séptimo triunfo en esta competición tras los éxitos cosechados en 1993, 1995, 2002, 2006, 2009 y 2013. “Estamos encantados, orgullosos y felices con este triunfo”, comentó el ganador. “La verdad es que llevábamos mucho tiempo con esta ilusión porque cuando logras el título por cuarta y quinta vez, el siguiente lo ves más cerca, pero ahora hemos batido esta marca absoluta de victorias en la Copa del Rey Mapfre, así que estamos muy felices. Llevábamos todo el año soñando con conseguirlo”, remachó.

El regatista ya piensa en el circuito gallego de alto nivel y en la temporada 2015

El Movistar de Pedro Campos se subió a lo más alto del cajón en la primera jornada del certamen y, desde ese momento, no perdió comba. Con ocho triunfos parciales, un tercer y cuarto puesto (que al final se descartó, ya que cada barco desecha siempre su peor resultado), Campos logró su séptima victoria en la emblemática competición del Mediterráneo.

En esta ocasión, le acompañaron en el podio el Varador 2000 y el Airlan Aermec, que mantuvieron un duro mano a mano en el campo de regatas.

Campos no dudó en felicitar a sus compañeros en el cajón, especialmente a los tripulantes del Varador 2000, ya que según el cuntiense, “han hecho una gran carrera, han apretado muchísimo y eso nos ha motivado a nosotros a continuar mejorando. Tener buenos rivales hace que vayas a tope”, afirmó.

Además, Campos reconoció que el récord de siete victorias no habría sido posible sin la tripulación del Movistar, en la que el gallego confía plenamente: “Estoy encantado con ellos y con el equipo que hemos formado. A bordo hay muchísima sintonía y confiamos los unos en los otros totalmente. Todos hacen bien su trabajo y eso es muy importante cuando compites al máximo nivel. Somos como una familia”.

Próximo destino: Galicia

Campos ya piensa en las siguientes regatas e incluso en la próxima temporada. “Durante la regata hemos estado haciendo listados para ver qué tenemos que hacer de cara a las siguientes competiciones y el próximo año”, confesó.

“Ya estamos pensando en el Campeonato del Mundo de ORC, que se disputará en España en 2015, y en la próxima Copa del Rey Mapfre. Para ganar hay que ir muy por delante, así que hay que aprovechar siempre para probar el barco e ir sacando conclusiones sobre el trabajo que haremos en él durante el invierno”, explicó.

De momento, se tomará un descanso antes de afrontar el Trofeo Presidente de la Xunta, circuito gallego de alto nivel compuesto por tres citas:el Trofeo Infanta Elena en La Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias en Bayona (Pontevedra) y El Corte Inglés Máster de Sanxenxo (también en Pontevedra).

La cifra

50 días faltan para el inicio en el puerto de Alicante de la Volvo Ocean Race 2014-2015, la vuelta al mundo a vela.

Por otra parte, Campos se mostró satisfecho también porque el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que preside, ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo después de que el Consejo Superior de Deportes concediera a la institución este reconocimiento. “Nos sentimos muy orgullosos y honrados de ser condecorados con esta distinción. Son muchos años y muchas las personas involucradas en el club que trabajan a favor del deporte de la vela”, señaló.

Destacó que en el RCNS “siempre quisimos acercar la vela a todos” y, en ese sentido, han hecho un esfuerzo especial en los últimos años, trabajando en colaboración con la Fundación Mapfre y Cogami (confederación gallega de personas con discapacidad) para que personas con discapacidad puedan acceder a este deporte.

Por último, agradeció a sus socios y patrocinadores, entre ellos Telefónica, Mapfre, El Corte Inglés, Iberdrola, Pascual y Audi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_