_
_
_
_
_
Disponible fuera de Estados Unidos desde 1.599 dólares

Skully AR-1, así es el casco inteligente que revolucionará los viajes en moto

Skully AR-1 es el casco de motocicleta más inteligente del mercado. Se trata de un dispositivo de última generación que transforma la idea tradicional de casco en un complemento útil y seguro para la circulación. La visera del Skully AR-1 se transforma en una pantalla de realidad aumentada en la que proyectar todo tipo de información útil para los motoristas, de manera que su casco sea una fuente de información además de un complemento de seguridad.

Los equipos wearables están pensados para llevar la última tecnología del momento a los usuarios a través de objetos cotidianos. De esa manera, se han visto relojes, pulseras e incluso gafas inteligentes, que incorporan tecnología para ayudar a los usuarios en su día a día. Con esa premisa en mente, se busca innovar y aplicar sistemas tecnológicos avanzados a otros elementos del día a día.

Uno de los últimos ejemplos es Skully AR-1, que pretende ser el casco inteligente definitivo. Hasta ahora habían aparecido otros proyectos similares, pero Skully AR-1 ya es un hecho. Su creadores han buscado financiación en la web Indiegogo y la comunidad de usuarios ha respondido con creces. Se pedían 250.000 dólares para iniciar la producción de Skully AR-1 y ya se han superado los 850.000 dólares. La idea y calidad de Skully AR-1 están detrás de este éxito de recaudación.

Skully AR-1 promete la seguridad tradicional de los cascos para motocicletas y opciones de última generación que ayuden a los conductores. El casco recibe tecnologías modernas que pueden ampliar su potencial y hacer que además de una medida de seguridad sea un complemento útil durante la conducción.

La visera del Skully AR-1 se transforma en pantalla. La idea es que en dicha pantalla se proyecten contenidos para funcionar como realidad aumentada. De esa manera, los datos se muestran sobre la imagen real, haciendo que la conducción siga siendo la actividad principal pero añadiendo datos interesantes. Por ejemplo, Skully AR-1 presenta información GPS en la visera, de manera que los motoristas pueden disfrutar de indicaciones de ruta durante la conducción. Existen equipos GPS para motocicletas, pero la idea de Skully AR-1 facilita su consulta, ya que no hay que desviar la mirada de la carretera.

Una función muy innovadora de Skully AR-1 es que incorpora opciones para disfrutar de un retrovisor sin necesidad de mover la cabeza. Los creadores de Skully AR-1 han introducido una cámara en la parte posterior, que envía señal a la visera según la necesite el conductor. De esa manera, aparece la imagen de la parte posterior de la motocicleta, sin que los conductores tengan que desviar su atención durante la circulación.

Máxima seguridad y grandes posibilidades

Solamente por esas dos posibilidades, la consulta de GPS y una opción de retrovisor, el Skully AR-1 ya es interesante. Pero hay más. Todo el casco cuenta con las opciones de seguridad necesarias para la certificación de cascos y es resistente al agua, pensando en su exposición a días de lluvia. Su autonomía es de 9 horas y está disponible en distintos tamaños en función de las necesidades de los usuarios.

El sistema operativo del Skully AR-1 está ya en manos de los desarrolladores para ampliar el catálogo de contenidos disponibles. Así, además de las posibilidades antes descritas y de los altos criterios de seguridad, el potencial de Skully AR-1 se puede disparar gracias a la creatividad de los programadores.

Como es de esperar en un dispositivo wearable, Skully AR-1 también ofrecerá opciones de sincronización con smartphone. De esa manera, los conductores podrán usar el casco como equipo de manos libres para responder llamadas o recibir notificaciones, todo sin apartar la vista de la carretera.

Los envíos del Skully AR-1 empezará en mayo de 2015 y los usuarios de todo el mundo pueden reservar las primeras unidades. Su precio para envíos fuera de Estados Unidos es de 1.599 dólares y ya casi 600 motociclistas que han confiado en Skully AR-1.

Archivado En

_
_