_
_
_
_
_
General Motors lanza un aviso para 300.000 vehículos

¿Tiene un Chevrolet? Puede tener que llevarlo a revisar

Un Chevrolet en una tienda, tras una llamada de General Motors –el grupo que los fabrica– para su revisión.
Un Chevrolet en una tienda, tras una llamada de General Motors –el grupo que los fabrica– para su revisión. Reuters

General Motors (GM) ha realizado cinco nuevas llamadas a revisión que afectan a más de 300.000 vehículos en todo el mundo, para solventar entre otros problemas defectos del sistema de ignición y los cinturones de seguridad.

En lo que va de año, GM ha realizado la cifra récord de 66 llamadas a revisión.

La mayor llamada a revisión afecta a 202.115 unidades del todocamino Saturn VUE 2002-2004 por un defecto que permite retirar la llave de encendido cuando el vehículo no está apagado.

GM dijo que se han producido al menos dos accidentes relacionados con este problema y que una persona resultó potencialmente lesionada a causa del defecto.

El fabricante aconsejó a los propietarios de estos vehículos que hasta que hayan sido reparados, coloquen la transmisión en posición de “Park”, para los modelos automáticos, o con el cambio engranado en marcha atrás para los modelos manuales, al estacionar sus automóviles.

La segunda llamada a revisión afecta a 48.059 vehículos en Estados Unidos de los modelos Cadillac ATS 2013 y Buick Encore 2013.

En estos vehículos, un problema con los cables de tensados de los cinturones de seguridad puede impedir su funcionamiento adecuado.

GM dijo que no tiene información de ningún accidente o lesión producidos por este problema.

Además, 14.940 unidades del Chevrolet Impala 2014-2015 en Estados Unidos están potencialmente afectadas por un defecto en el cierre de la guantera del vehículo que en caso de impacto en la parte trasera del automóvil se puede abrir.

Las dos últimas llamadas a revisión afectan a 1.968 unidades de los modelos Chevrolet Aveo 2009-2010 y Pontiac G3 2009 y 1.919 unidades del Chevrolet Spark 2014.

En el primer caso, se trata de un problema con el líquido de frenos que puede reducir su rendimiento. En el segundo, el problema se refiere a unos pernos de la suspensión que pueden no estar apretados de acuerdo a las especificaciones.

En ambos casos, GM dijo que no tiene información de accidentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_