_
_
_
_
_
Se lanzará en España por 29,99 euros

Xbox One Digital TV Tuner, la TDT llega a la consola de Microsoft

Xbox One Digital TV Tuner es la última apuesta de Microsoft para mejorar su consola de última generación. Se trata de un accesorio que permite integrar opciones de sintonizador de TDT en Xbox One. El nuevo dispositivo se empezará a distribuir en octubre y llegará a España, donde se podrá adquirir por 29,99 euros.

Mejorar las posibilidades de las consolas de última generación es una necesidad para Sony y Microsoft, que mantienen una competencia cerrada por conquistar el mercado. Hasta ahora Sony parece estar por delante y los datos de ventas dan a PS4 como la clara dominadora. Microsoft está tratando de recortar distancias, para lo que es fundamental ampliar el potencial de su plataforma.

Para conseguir mejorar las posibilidades de Xbox One, Microsoft ha anunciado un nuevo accesorio para la videoconsola, enfocado específicamente a que su relación con la televisión sea mejor. Se trata de Xbox One Digital TV Tuner, un complemento que introduce posibilidades de sintonizador de TDT en la última consola de Microsoft.

Con Xbox One Digital TV Tuner los usuarios solo tienen que conectar el accesorio a la consola para recibir y gestionar la señal televisiva desde Xbox One. A través de un USB, Xbox One Digital TV Tuner permite recibir en Xbox One los canales de TDT disponibles. El dispositivo es compatible con los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C, que actualmente son los formatos más extendidos. Más allá de funcionar como un receptor, Xbox One Digital TV introduce otras funciones pensadas para aprovechar el potencial de Xbox One y aplicarlo al mundo de la televisión.

Disfrutar de la televisión de nuevas formas

El nuevo accesorio de Xbox One es compatible con Kinect, el sistema de reconocimiento de voz y movimientos de la consola. Gracias a ello se puede controlar el cambio de canales con comandos de voz y se integra la experiencia en la plataforma de Microsoft. Actualmente no todas las Xbox One disponen de Kinect, ya que Microsoft ha lanzado un pack sin el accesorio, por lo que no todos los usuarios pueden disfrutar con esta posibilidad.

Xbox One Digital TV Tuner también incluye una opción para poder ver la televisión mientras se utiliza Skype, la plataforma para llamadas VoIP. Así, los usuarios pueden disfrutar de sus canales favoritos al tiempo que comentan la emisión con sus contactos. De la misma manera, también se puede mantener la emisión televisiva en pantalla mientras se está navegando por los sistemas de Xbox One.

Otra opción interesante de este nuevo accesorio es la que permite a los usuarios pausar la televisión durante su emisión en directo para proceder a su reproducción más tarde. Se trata de una posibilidad que ofrece libertad para abandonar durante un tiempo limitado el visionado sin perder nada de la reproducción.

A todas estas características se añade también la compatibilidad de Xbox One Digital TV Tuner con One Guide, un sistema de Microsoft que ofrece acceso a una guía de programación inteligente, que ya estaba disponible con anterioridad. Además, Xbox One Digital TV también permite acceder a contenidos bajo demanda para aquellos que quieran adquirir un programa, serie o película en concreto.

Desde Microsoft han confirmado que Xbox One Digital TV llegará a España y a otros países europeos en octubre. El precio del dispositivo será de 29,99 euros. Con este accesorio, Xbox One amplía su potencial y se confirma que Sony y Microsoft seguirán buscando formas de imponerse en su lucha cerrada.

Archivado En

_
_