_
_
_
_
_
La compañía busca nuevas posibilidades para sus equipos

Apple quiere un mundo sin cables, hasta sin los de corriente

randychiu CC Flickr

Apple ha conseguido patentes para un nuevo sistema de carga inalámbrica que puede abrir nuevas posibilidades a sus equipos. El sistema permitiría renunciar a los cables para recargar dispositivos como iPhone, iPad o incluso su esperado iWatch y también facilitaría el diseño de equipos inalámbricos como ratones y teclados que no necesitarían toma de corriente.

El sector de la tecnología evoluciona de forma constante y los fabricantes siempre están buscando nuevas ideas para mejorar sus productos. En esa búsqueda constante de ideas, muchos fabricantes están indagando sistemas con los que eliminar las conexiones por cable. En el campo de la comunicación ya se han encontrado múltiples soluciones que han permitido prescindir de la conexión por cables. Ahora el ámbito de investigación se está centrando en aplicar esa tecnología inalámbrica para transmitir energía con la que recargar los equipos.

Ya hay avances y equipos que ofrecen carga inalámbrica, pero parece que en el futuro habrá más. En concreto, Apple ha decidido apostar por esta línea de investigación y su trabajo ya habría dado fruto. En concreto, la compañía de Cupertino ha conseguido patentes que apuntan a un nuevo sistema de carga inalámbrica basada en resonancia magnética. Según confirma el portal Zdnet, Apple ha recibido esta semana la confirmación de la patente, que se presentó hace varios meses.

La idea de Apple sería que no sea necesario disponer de cables para ofrecer alimentación a los dispositivos. Además, la tecnología diseñada estaría pensada para que tampoco haya que mantener contacto directo entre los equipos y la fuente emisora de la señal. Hasta ahora la mayoría de sistemas de carga inalámbrica requieren que los dispositivos se sitúen en bases específicas para la carga. En el caso de Apple, se buscaría terminar con esa limitación.

Las posibilidades de una tecnología de ese tipo son muy elevadas. Su aplicación permitiría modelos de iPhone, iPad o iWatch que no necesitarían cables para su recarga. De la misma manera, accesorios como ratones o teclados inalámbricos se podrían utilizar prescindiendo de cables de alimentación o pilas.

Por el momento esta tecnología ha recibido la aprobación como patente, pero es un misterio si estará integrada en la nueva generación de iPhone que la compañía está preparando. Sí se espera que el iPhone 6 integre sistemas inalámbricos de conexión, pero habrá que esperar hasta el 9 de septiembre para saber si también ofrece opciones de carga de este tipo.

Tecnologías que sí integraría el iPhone 6

Más allá de este innovador sistema de carga inalámbrica que Apple ha patentado, hay otras características que parece que sí estarán seguro en el iPhone 6. En concreto, el portal VentureBeat ha buscado confirmación para algunas de las especulaciones que habían surgido en torno a la nueva generación de iPhone.

Gracias a fuentes de la cadena de suministro, parece que la utilización del procesador A8 ha vuelto a ser confirmada. En concreto se trataría de un modelo de cuatro núcleos a 2 Ghz, muy por encima del actual chip de los equipos Apple, el A7, que es de doble núcleo a 1,3 Ghz.

Otra novedad que se habría confirmado en torno al iPhone 6 está relacionada precisamente con sus opciones de comunicación inalámbrica. El nuevo teléfono de Apple contaría con opciones de WiFi 802.11 AC gracias a un módem de Qualcomm. Ese módem también permitiría introducir por fin en el iPhone posibilidades de conexión NFC, una característica que ya se había comentado para modelos anteriores y que había cobrado fuerza para el iPhone 6.

Por último, también se ha comentado que Apple ya integraría opciones para la utilización de auriculares Beats a través del puerto Lightning. Ahora que Beats es propiedad de Apple, la compañía buscaría aprovechar su experiencia en el campo del sonido para mejorar ese aspecto en su nuevo smartphone.

Archivado En

_
_