_
_
_
_
_
La medida afectaría también a otros colectivos vulnerables

El PSOE propone un subsidio de 426 euros al mes para parados sin prestación y con hijos

El secretario geneal del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario geneal del PSOE, Pedro Sánchez.Víctor Lerena (EFE)

El PSOE ha presentado hoy en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno habilite un subsidio de 426 euros al mes para desempleados sin prestación y con cargas familiares, así como otros colectivos. Estos últimos son los grupos especialmente vulnerables, como mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. Este subsidio se recibiría por períodos de seis meses renovables, siempre que la tasa de paro no supere el 15%. Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria socialista de Empleo, Mariluz Rodríguez, con estas ayudas se beneficiarían hasta un millón de familias en dificultades. Se calcula que hay unos 700.000 hogares sin ingresos en España.

La financiación de esta propuesta vendría de los 6.000 millones de euros de ahorro en prestaciones que el Servicio Público de Empleo podría tener este año como consecuencia, según el PSOE, del menor número de parados con derecho a cobertura y de la reducción de la cuantía media, ya que actualmente se cobran más subsidios que prestaciones.

Por otro lado, el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha reiterado su estrategia de centrar la propuesta económica del PSOE en la reindustralización. “La alternativa económica de nuestro partido pasa por dos ejes: la reindustralización y la transición energética”, ha afirmado Sánchez.

También,ha hablado de Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, que será el coordinador de la comisión para la Transición Energética e Industrial que se creará dentro del PSOE. “Es el mejor para abordar estos ejes, además es un referente para el socialismo español y para mí, y el lo sabe”, ha asegurado Sánchez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_