_
_
_
_
_
Participarán algunos de los mejores regatistas del mundo

Baleares, la capital mundial de la vela en agosto

La 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, una de las citas clave Contará con la presencia de navíos botados antes de 1976

Buques de la Copa del Rey Mapfre.
Buques de la Copa del Rey Mapfre.

Baleares es un escaparate para las regatas veraniegas. Este fin de semana empieza la 33 edición de la Copa del Rey Mapfre. Cerca de 120 barcos de 22 países surcarán las aguas de la bahía de Palma de Mallorca hasta el 9 de agosto. Los veleros, cuyos tamaños van desde los de 8,5 metros de eslora de la clase J80 hasta los 30 de la Maxi, pelearán por el triunfo en ocho categorías. En cada una hay tres premios en juego.

Dos de ellas son la BMW ORC 1 y la BMW ORC2, que concentran el grueso de la flota, con más de 60 participantes. “En ella participa Pedro Campos, ganador de la Copa América”, explica el presidente del Club Náutico de Palma de Mallorca, Javier Sanz. “Es la competición más importante que hay de este tipo en el mediterráneo. Contamos con los mejores regatistas”, asegura. Entre ellos, el campeón del mundo de la categoría J80, Hugo Rocha.

La siguiente cita es la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, que se celebrará entre el 20 y el 24 de agosto en la mallorquina bahía de Alcudia. Organizada por la Fundación Hispania, se trata de la competición de vela clásica más antigua del Mediterráneo español. Participan dos categorías de barcos: aquellos botados antes de 1950 y los ensamblados entre esta fecha y el 31 de diciembre de 1975. Hay dos premios en juego para cada clase. También está permitida la incorporación de navíos modernos fabricados con las técnicas antiguas. El Trivia, el Emertaude o el Carrillion of Wright son algunos de los bajeles más importantes del encuentro.

Este evento precederá a la undécima Copa del Rey de Barcos de Época. La competición, que forma parte del circuito internacional Panerai Classic Yachts Challenge, se celebrará en Mahón (Menorca) entre el 26 y el 30 de agosto. La organiza el Club Marítimo de la localidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_