_
_
_
_
_
Ya se puede conseguir e instalar la versión de prueba del desarrollo

WhatsApp llega a tu muñeca en los smartwatch con Android Wear

Se están dando pasos realmente importantes, y rápidos, en lo referente a las aplicaciones que están llegando al sistema operativo Android Wear. Y, si hay una que es esencial y muy demandada por los usuarios es WhatsApp. Pues bien, ya existe una versión de prueba de esta para el desarrollo de Google para los smartwatch.

Lo cierto es que la llegada de este trabajo puede suponer un punto de inflexión en el mercado de los relojes inteligentes, ya que la estandarización de WhatsApp como referente en la mensajería es algo que no se puede discutir. Por lo tanto, es muy posible que esto permita liderar este segmento del mercado a la compañía de Mountain View. Y, además, diferenciarse con sus rivales, como los modelos que utilizan el sistema operativo Tizen.

El caso es que la versión beta, que es totalmente funcional y que se puede conseguir en este enlace, ya muestra de lo que será capaz WhatsApp en los smartwatch con Android Wear. Por ejemplo, aparte de recibir las notificaciones, será posible responder si se desea, utilizando para ello los mensajes de voz (ya presentes en la versión para teléfonos). Por cierto, que por el momento no es posible ver mensajes anteriores que se han recibido y han sido ya leídos y, además, no se permite actualmente borrar estos, como sí es posible en Hangouts. Eso sí, esto es sólo cuestión de tiempo.

Facebook Messenger corre la misma suerte

Pues sí, esta aplicación de mensajería también tiene su propia ración en lo referente a la versión de prueba para Android Wear, por lo que va de la mano con WhatsApp. Evidentemente, esto no es sorprendente, ya que no se debe olvidar que ambas son propiedad de la red social liderada por Mark Zuckerberg. Lo cierto es que las similitudes son grandísimas, ya que el uso es el mismo y apenas varía el icono que se usa en cada una de ellas (y el protocolo, claro está). Eso, sin duda, no hace más que reafirmar las continuas especulaciones de una futura fusión de ambas aplicaciones.

El caso es que tanto WhatsApp como Facebook Messenger, llegan definitivamente al sistema operativo de Google para los relojes inteligentes y, esto, sin duda son buenas noticias ya que actualmente cualquier desarrollo que desee triunfar debidamente, al menos debe disponer de una herramienta para poder gestionar los mensajes de la primera, de eso no cabe duda. Y, aquí, Android Wear toma ventaja.

Archivado En

_
_