_
_
_
_
_
Ganó 66,5 millones de euros

Técnicas Reunidas redujo su beneficio un 1,3% hasta junio

El presidente de Técnicas Reunidas, José LLadó Fernández-Urrutia.
El presidente de Técnicas Reunidas, José LLadó Fernández-Urrutia.EFE

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 66,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,3% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando ganó 67,4 millones de euros, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Técnicas Reunidas aumentaron un 6% entre enero y junio, hasta 1.478 millones de euros. Este aumento estuvo impulsado por los ingresos de la división de petróleo y gas, que aumentó su facturación en un 10%.

Por contra, la cifra de negocios de las divisiones de generación de energía y de infraestructuras e industria disminuyó un 26% y un 43%, respectivamente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 81 millones de euros hasta junio, un 4,4% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 75,3 millones de euros, con un repunte del 3,1% sobre el mismo periodo de 2013.

A cierre del mes de junio, Técnicas Reunidas contaba con una cartera “récord” de contratos por valor de 7.810 millones de euros, importe UN 11,5% superior al del primer semestre de 2013.

En el segundo trimestre del año, la compañía firmó un contrato por valor de 1.700 millones de dólares (1.270 millones de euros) en Arabia Saudí y otro por valor de 2.700 millones de dólares (2.017 millones de euros) en Perú, entre otros.

Asimismo, durante el pasado mes de julio la compañía se adjudicó nuevos proyectos para su división de energía en República Dominicana, Polonia y Perú, por un valor conjunto de unos 350 millones de euros.

A cierre del primer semestre, Técnicas Reunidas contaba con una posición neta de tesorería de 672 millones de euros, cifra un 10,1% superior a la del primer semestre del año pasado.

Por otro lado, la compañía informó este viernes a la CNMV de la elección de Pedro Luis Uriarte Santamarina como presidente del Comité de Auditoría y Control de la empresa, en sustitución de Fernando de Asúa Álvarez.

Asimismo, ha comunicado que Asúa continuará al frente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Paralelamente, ha informado de la reelección por un plazo de cuatro años de todos los miembros del comité de Auditoría y de la comisión de Nombramientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_