_
_
_
_
_
Los ingresos cayeron el 3,7% en el semestre

FCC reduce un 91% sus pérdidas tras culminar su saneamiento

El consejero delegado de la compañía, Juan Bejar, y la presidente, Esther Alcocer, en una foto de archivo.
El consejero delegado de la compañía, Juan Bejar, y la presidente, Esther Alcocer, en una foto de archivo.

FCC ha anunciado hoy unas pérdidas de 52,7 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, frente a los números rojos de 607,6 millones del año anterior, que incluían el efecto de la desconsolidación de Alpine y otros ajustes de activos desinvertidos. Así, eel grupo controlado por Esther Koplowitz atribuye el resultado al hecho de que prácticamente ha culminado el proceso de saneamiento que puso en marcha el pasado año.

No obstante, las cuentas semestrales de FCC no recogen los efectos de varias operaciones de ventas de activos no estratégicos acordadas por el grupo, dado que aún están pendientes de su cierre definitivo.

Los ingresos mostraron un retroceso del 3,7% hasta 2.966 millones. Esta variación, explica la compañía, se debe "casi en exclusiva", a la contracción "temporal" de un 14,5% de la facturación proveniente de la construcción. "La actividad internacional debe de aumentar su contribución prevista en el corto plazo, gracias al arranque de importantes contratos en el segundo semestre". La actividad en España encogió el 5,3%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 32,2% en el primer semestre, hasta sumar 381,6 millones de euros, impulsado por el plan de ajustes y ahorros que FCC puso en marcha el pasado año y el incremento de la rentabilidad del negocio internacional del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_