_
_
_
_
_
Acceso a servicios locales y páginas de interés

Facebook comienza a desplegar su Internet solidario

Facebook ha anunciado un paso más en su proyecto Internet.org, que busca facilitar el acceso a la red en todo el planeta. La iniciativa, que se centra en países en vías de desarrollo, recibe ahora Internet.org App, que ofrecerá a los usuarios conexión gratuita a determinadas página. Zambia es el primer país en donde se podrá disfrutar de esta nueva iniciativa.

El objetivo de la propuesta Internet.org de Facebook es conseguir que cualquier persona del mundo pueda acceder a un mínimo de servicios online, independientemente de que disponga de una conexión contratada. El equipo de Facebook considera que la conexión a Internet debe ser prácticamente un derecho y que ese acceso puede ayudar a personas de todo el mundo a mejorar su vida.

Los datos que presentan desde la red social ilustran que todavía hay un largo camino por recorrer para que Internet llegue a todo el mundo. En concreto, desde Facebook han explicado que pese a que el 85 por ciento de la población mundial se encuentra en áreas con cobertura móvil, solamente un 30 por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet. De esta forma, pese a que existen infraestructuras, todavía hay barreras, principalmente económicas, para que Internet esté al alcance de todos.

Con Internet.org Facebook pretende terminar con parte de esas barreras y facilitar el acceso a Internet. De esa manera, la propuesta de la compañía es un acceso solidario a Internet, que garantice un mínimo de servicios a los usuarios. Para conseguirlo, la compañía ha lanzado Internet.org App, una aplicación que una vez instalada permite a los usuarios acceder a Internet.

Servicios básicos en la Red

A través de Internet.org App los usuarios pueden acceder a un conjunto de webs y servicios online de forma gratuita. La navegación en dicha aplicación no genera cargos de datos adicionales y así se busca minimizar el aspecto económico como barrera de acceso a Internet. De la misma manera, parece que la aplicación es compatible con teléfonos de gama baja, de manera que el dispositivo no sea tampoco una barrera de acceso.

Internet.org App inicia su actividad en Zambia y está disponible en principio para los usuarios que tengan una línea contratada de Airtel, aunque desde Facebook han prometido ir ampliando la experiencia y los países compatibles. De esta manera, los usuarios que dispongan de un teléfono y una tarifa de voz pueden aprovechar Internet.org para acceder a servicios básicos online.

En cuanto al listado de páginas online disponibles con Internet.org App, Facebook ha buscado incluir servicios variados, que van desde Wikipedia hasta plataformas de búsqueda de empleo, pasando por servicios como Messenger o páginas de medios locales. Se trata de espacios que pueden ayudar a la población en su día a día y que ayudar a evolucionar a toda una sociedad.

Archivado En

_
_