_
_
_
_
_
Las dos socimi han llevado a cabo 13 adquisiciones

Lar e Hispania suman 492 millones en compras de inmuebles desde marzo

Las socimi Lar España e Hispania Activos Inmobiliarios suman, desde el pasado mes de marzo, 491,8 millones invertidos en 12 operaciones de compra de activos inmobiliarios.

Lar España Real Estate Socimi, gestionada por Grupo Lar y que tiene como principal accionista al gigante estadounidense Pimco (con el 12,4%), ha anunciado hoy la adquisición, a Unibail Rodamco, del centro comercial Albacenter (Albacete), por un importe de 28,4 millones. Y la compra de un centro comercial en Castelldefels, Barcelona, con una superficie bruta alquilable de 28.863 metros cuadrados, por 80 millones de euros.

Hispania Activos Inmobiliarios, que tiene como principal accionista a otro inversor ilustre –Soros Fund Management, con el 16,7%– ha comunicado hoy a la CNMV otra operación, la adquisición de un edificio de oficinas en Barcelona por 18,1 millones.

Para la socimi gestionada por Grupo Lar, que captó 400 millones en su salida a Bolsa, el pasado mes de marzo, la compra del centro de Albacete y la del centro comercial de Castelldefels, suponen la cuarta y quinta adquisición desde entonces, habiendo invertido en total 181,1 millones de euros.

De esta cantidad, 67,8 millones se han destinado a la compra de centros comerciales situados en Irún, Palencia y Albacete; 9,1 millones a una mediana comercial en Villaverde (Madrid); y 24,2 millones a un edificio de oficinas en Madrid.

Hispania Activos Inmobiliarios ha comunicado desde el pasado mes de marzo ocho adquisiciones valoradas en total en 310,7 millones, un 58,3% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo.

La sociedad, gestionada por el grupo Azora, cuenta con estas adquisiciones con una superficie bruta alquilable de 91.218 metros cuadrados de oficinas, en Madrid y Barcelona; 412 viviendas –213 en Barcelona y 199 en Madrid–y tres hoteles, uno en Marbella y dos en Madrid.

Archivado En

_
_