_
_
_
_
_
Ha pasado a la segunda ronda de compradores

Iberdrola, entre los aspirantes a comprar Cleco por 2.400 millones, según WSJ

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE

Iberdrola ha pasado a la segunda ronda de compradores interesados en la adquisición por cerca de 3.300 millones de dólares (2.400 millones de euros) de la eléctrica estadounidense Cleco, con sede en Louisiana, según 'Wall Street Journal' (WSJ).

Fuentes de Iberdrola no quisieron realizar comentarios acerca de estas informaciones. Cleco ya anunció en junio que se encontraba analizando ofertas de compra formuladas por algunos inversores interesados.

Cleco es propietaria de la sociedad Cleco Power LLC, que suministra electricidad a más de 280.000 clientes en Louisiana y en Mississippi, y cuya historia se remonta a 1906.

En caso de que Iberdrola comprase Cleco, habría completado su tercera mayor adquisición hasta la fecha, por detrás de la de Scottish Power en 2007, valorada en 19.000 millones de euros, y la de Energy East en 2008, valorada en unos 3.400 millones de euros.

Esta segunda operación ya permitió a la compañía española tomar posiciones en Estados Unidos, donde ha agrupado su negocio en torno a Iberdrola USA y donde participa en proyectos que van desde las renovables hasta la generación convencional, pasando por las interconexiones eléctricas entre distintas regiones del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_