_
_
_
_
_
La fuerte actividad comercial reduce la caída de los ingresos

Telefónica apuntala el negocio en España

Los ingresos en el país alcanzaron de enero a junio una cifra de 5.992 millones Supone una caída del 8,6%, respecto a los descensos de dos dígitos de los trimestres precedentes

Edificio de la sede de Telefónica
Edificio de la sede de TelefónicaEFE

Telefónica confía en la mejora de sus resultados en España, después de muchos trimestres de oveja negra de la compañía. Según confirma en la nota de prensa de resultados semestrales de hoy, la mejoría de su desempeño en el país es patente con "ganancias netas de clientes" en sus servicios de mayor valor añadido. Desde la empresa destacan que "se ha contenido la caída de los ingresos", que pasan de reducirse por encima del 10% en los trimestres precedentes a rebajas del 8,6% en el semestre. En total, han ingresado 5.992 millones entre enero y junio del año.

Cesar Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, quiso destacar en su comunicado, precisamente "la situación de negocio en España". Para el alto ejecutivo, "la radical transformación del negocio ejecutada en los últimos años" así como "la evidente mejora de la situación económica" han provocado "un cambio en la dinámica del negocio en el segundo trimestre". 

La previsión es halagüeña, además. Su intención es seguir reduciendo esta caída en los siguientes trimestres para alcanzar la senda del crecimiento en el primer semestre del año que viene. "Tanto la nueva oferta comercial como la creciente diferenciación de la calidad de nuestros servicios, han provocado un cambio significativo en la actividad comercial que se debería ver reflejado en la mejora gradual de los ingresos en los próximos trimestres", señaló el presidente.

Su baza, los "servicios de mayor valor" y las ofertas de servicios empaquetados o de upgrade. Así, la compañía "por primera vez desde el segundo trimestre de 2011, ha alcanzado una ganancia neta positiva de contrato móvil", es decir, que consigue más clientes nuevos que los usuarios que se cambian de compañía. En concreto, la empresa cifra en 28.000 las altas netas positivas.

Por otro lado, además, "ha conseguido una ganancia neta de 0,5 millones de clientes de TV de pago",. A 31 de julio, según los datos de la teleco, la planta de TV de Telefónica "supera ampliamente el doble que la registrada hace 12 meses y ya alcanza los 1,4 millones de clientes".

Asimismo, la empresa destaca que "la ganancia neta trimestral de fibra aumenta en un 69% frente al trimestre anterior hasta alcanzar los 182.000 accesos". La compañía señala que el despliegue de fibra actual en el territorio es de 7,4 millones de inmuebles, casi doblando la cobertura de hace 12 meses y con una planta de 861.000 clientes, el doble que hace 12 meses". Estiman que superarán el millón de clientes de fibra en el tercer trimestre. "El plan de despliegue de fibra contempla coberturas de 14 millones de inmuebles en 2015 y 18 millones en 2016", apuntan.

La oferta empaquetada de Movistar Fusión se revela como un pilar de crecimiento de la compañía en España. Ya cuenta con 3,4 millones de clientes y "mantiene un ritmo firme de crecimiento, haciéndose clara una creciente preferencia de los clientes hacia opciones de mayor valor", afirman. En este sentido, los resultados semestrales apuntan a que se han realizado 721.000 reposicionamientos de Fusión en el periodo, refiriéndose a clientes que ha renovado el compromiso de permanencia.

"La tendencia de consolidación de los ingresos acompañada del cambio radical de la actividad comercial, muestran un cambio en la dinámica del negocio en España, confirmándose su gradual recuperación, que se debería ir reflejando en las tasas de variación interanuales", concluyen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_