_
_
_
_
_
Será un centro de enseñanza universitaria superior que impartirá cursos de posgrado

Aznar crea un instituto para enseñar liderazgo, gobierno y gestión pública

Se trata de una iniciativa personal al margen de FAES Desarrollará una oferta académica de excelencia, oficialmente reconocida, con un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en una imagen de archivo.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en una imagen de archivo.

Esta iniciativa, que nace a título personal del expresidente del Gobierno y sin vinculación alguna con la Fundación FAES que preside, surge con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia.

Según la nota oficial que acaba de difundir el equipo de Aznar, el IADG se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Se trata de un proyecto que estará firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.

La intención del Instituto Atlántico de Gobierno es desarrollar progresivamente una oferta académica de excelencia que sea oficialmente reconocida, amplia y especializada, que comprenderá un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, presencial y en línea, así como cursos específicos y otras actividades docentes y de investigación. El Instituto ha fijado su sede en Madrid, pero podrá organizar actividades tanto en España como en el exterior.

La propuesta académica va dirigida a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos en especial, que quieran profundizar en el conocimiento y la elaboración de políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico.

El IADG estará dotado de personalidad jurídica propia y ha sido inscrito en el Registro Mercantil como sociedad limitada. En la definición de su objeto social, quedan expresamente excluidas las actividades que impliquen contratación con las Administraciones Públicas, sin perjuicio de los convenios que pueda celebrar con la Universidad u otras entidades públicas para la realización de las actividades de formación o investigación propias de su objeto social.

Tal y como explica el comunicado, además del expresidente, forman parte del proyecto como socios de referencia el presidente del Trinity College Group y presidente fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo, y el abogado y socio del despacho DLA Piper, Juan Picón. Ambos son miembros del Consejo de Administración de la entidad que preside José María Aznar.

El Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública del IADG, que empezará a impartirse en septiembre de 2015, proporcionará al alumno el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el mundo del siglo XXI. La orientación del Máster es eminentemente profesional. El plan de estudios está pensado para dar formación integral a quienes persiguen desarrollar una actividad pública y a profesionales especializados en el análisis de la realidad social y política en un marco internacional globalizado. Asimismo, IADG organizará cursos sectoriales a partir de enero de ese mismo año.

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_