_
_
_
_
_
La razón para ello serían problemas al procesar la materia prima

El cristal de zafiro finalmente podría no ser parte del iPhone 6

Sigue el “baile” en las informaciones que tienen por protagonista al futuro iPhone 6 de Apple. En este caso llegan informaciones que indican que la compañía de Cupertino podría no disponer del suficiente cristal de zafiro para que se sea parte de su esperado teléfono inteligente.

Según TrendForce, la compañía de Cupertino tendría problemas a la hora de conseguir fabricar los lingotes del material necesario (sustrato de zafiro) para fabricar el cristal que tiene intención de poner el futuro iPhone 6, lo que se debería a complicaciones en el proceso de fabricación que tendrían como consecuencia que la producción no ofrezca unas tasas de rendimiento adecuadas para su implementación.

Por lo tanto, las cantidades correctas que se sacan de las líneas de producción no son muy elevadas, lo que podría significar que el número de teléfonos disponibles en las fechas estimadas (recordemos que se cree que el dispositivo de Apple se presentará a mediados o finales de septiembre) no sean muy grandes y, por lo tanto, que se restrinja su disponibilidad en un primer momento e, incluso, que se pueda retrasar un poco la puesta a la venta del dispositivo.

El uso que se le dará al cristal de zafiro

El cristal de zafiro que está produciendo Apple, para lo que dispone de fábricas como una en Arizona, sería utilizado en diferentes partes de la carcasa del futuro iPhone 6, para dotar a este de un aspecto totalmente diferencial con el resto de modelos que hay en el mercado. Esto es posible debido a que se ha comprobado que este material ofrece una durabilidad excelente (por lo que también se espera que la propia pantalla del teléfono esté protegida con este material, dejando de lado a Gorilla Glass de Corning). El caso, es que ofrece un alto grado de manipulación, por lo que Apple apostaría por su uso.

Pero según parece, hay problemas con la fabricación, de lo que evidentemente no hay confirmación alguna por el momento. Y, por lo tanto, habrá que ver cómo reacciona Apple ante este contratiempo si es que se confirma y, además, no hay que olvidar que se cree que el futuro iWatch de la compañía de Cupertino utilizaría el mismo material para su pantalla… por lo que se podría “entender” el posible retraso que se viene comentando que podría sufrir el futuro smartwatch en su llegada al mercado.

Archivado En

_
_