_
_
_
_
_
Las provisiones penalizan las cuentas

Popular gana 128,5 millones, un 24,6% menos, en línea con lo esperado

Junta general de accionistas de Banco Popular
Junta general de accionistas de Banco Popular

Banco Popular ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 128,5 millones de euros, un 24,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras realizar provisiones netas por importe de 1.110 millones. El beneficio se ha situado en línea con lo estimado por los analistas, que esperaban un resultado neto de 122,4 millones de euros, según la media de expertos consultada por Bloomberg.

El margen de intereses se sitúa en 1.129,5 millones de euros, lo que supone una caída del 8,6% respecto a igual periodo del año pasado, según una nota de la entidad enviada a la CNMV. Popular destaca que su margen de intereses es, de entre todos los bancos españoles, el que está formado en mayor  medida por la actividad recurrente del negocio minorista y el que menor aportación tiene de la operativa con deuda, conocida como carry trade. Por su parte, el margen bruto alcanzó los 2.140 millones, con un aumento un 18,4%, y el margen de explotación se incrementa un 28,6%.

La tasa de mora se reduce en 31 puntos básicos respecto al primer trimestre, situándose en el 13,97%.  El banco asegura que esta "tendencia viene reforzada además por la venta de  inmuebles, que se ha incrementado un 139% respecto al primer semestre de 2013", hasta alcanzar los 599 millones de euros en los seis primeros meses de 2014. Por su parte, la ratio de cobertura aumenta 2,36 puntos respecto al primer trimestre hasta el 44,07%

El crédito a la clientela baja un 2,5% respecto a igual periodo del año pasado, hasta los 1.540 millones de euros. Popular explica que las amortizaciones siguen siendo aún superiores a las nuevas peticiones de créditos, si bien el crédito a clientes se incremente un 1,4%  respecto a diciembre de 2013. En cuanto a los depósitos, se registra un crecimiento del 1,7% en los primeros seis meses del año  y 3,6% interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_