_
_
_
_
_
Ofrece ahorro a través de apuestas deportivas

RedCrox, una vuelta de tuerca a las webs de descuentos

La empresa checa desembarca con su modelo de negocio en España

Imagen del portal RedCrox.
Imagen del portal RedCrox.Pablo Monge

Las webs de descuentos se han convertido ya en un nuevo modelo de consumo para muchos españoles. Una forma de acudir a restaurantes, tratamientos estéticos o incluso viajes por menos dinero. Los hay que son auténticos expertos en captar ofertas de este tipo.

España vive un periodo en que el consumo se mantiene tímido ante el contexto económico y estos portales han sabido hacerse con nichos de mercado que acuden a ellos de manera fiel. Los nombres se reproducen una y otra vez en publicidad: Kayak, El Tenedor, Lets Bonus.

Una vuelta de tuerca más en este mercado es lo que ofrece la entrada de RedCrox. El modo de funcionar es singular. El usuario compra en una de las compañías que están asociadas con este portal y sube a su web una foto del recibo. Esto le da opción de participar en una apuesta en algunos de los deportes que plantea: fútbol, Fórmula 1 o MotoGP, entre otros. Si acierta, la empresa le devuelve el importe íntegro de su recibo.

La empresa impulsora se creó en la República Checa. Lleva dos años trabajando en este nuevo modelo y hoy ya opera en Alemania, Italia, Francia o Estados Unidos.

Esta iniciativa está dando sus primeros pasos en España, apenas lleva dos meses, y por el momento cuenta con 19 empresas colaboradoras. Entre ellas se encuentran Barcodealquiler.com, Hoteles Abba, Natur 4 Care o la inmobiliaria Altamira 21. Compañías ya establecidas en sectores muy dispares.

El usuario podría, por tanto, hacerse con una casa, de momento solo en Cantabria, o con un viaje de forma gratuita. RedCrox saca sus ingresos de los acuerdos con las empresas interesadas, que pagan una comisión a los promotores de la iniciativa por cada factura presentada por los clientes.

En la actualidad, todavía no cuentan con sede en España, aunque su responsable, Petr Mraz, cree que en un mes podrán abrirla.

El representante de la empresa, también de origen checo, asume que lo novedoso del proyecto de negocio hace que haya confusiones en cuanto a los clientes. “La gente no entiende que no se trata de un sorteo”, explica. “Es algo nuevo en el mercado”. Además de contar con una página web, ha lanzado su propia aplicación móvil.

Lo cierto es que en España ya cuenta con más de 2.000 clientes en sus dos primeros meses. Mraz se muestra optimista y espera alcanzar antes de acabar el año los 150.000, además de lograr acuerdos con 200 empresas.

Para lograr que nuevas compañías se interesen en el proyecto, RedCrox les permite inscribirse sin pagar la comisión correspondiente hasta finales de agosto.

También para empresas

El mánager en España comenta que no solo los particulares y usuarios últimos pueden participar en este portal. Mraz propone que las empresas intermediarias (como agencias de viajes) también pueden presentar las facturas que tengan con las compañías asociadas, como la operadora de viajes Tauro SL. En caso de ganar, la compañía recuperaría la inversión. “De esta forma, el intermediario se llevaría el 100% de margen de beneficio”, defiende como uno de los puntos más novedosos de su proyecto.

La apuesta de RedCrox es arriesgada en un mercado ya bastante cubierto. Los próximos meses servirán para saber si se adapta a España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_