_
_
_
_
_
La cifra de negocio ceece el 1,3% hasta 986,5 millones

Ebro Foods eleva un 2,1% su beneficio neto en el primer semestre

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 72,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1%, respecto a los 71 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2013, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio de la compañía se situó en 986,5 millones de euros, con un incremento del 1,3%, respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma dedicada a la pasta y el arroz alcanzó los 131 millones de euros, una cifra similar a la obtenida en el primer semestre de 2013.

Por otro lado, la compañía ha indicado que el resultado operativo se contrajo un 6,5%, hasta 100,9 millones de euros, principalmente por la ausencia de extraordinarios positivos como fue la 'reversión de la provisión de litigios de la Azucarera' de 7,2 millones de euros del ejercicio precedente.

El resultado antes de impuestos de Ebro Foods se elevó un 4,4%, hasta 111,9 millones de euros e incluye el ingreso financiero generado por la total desinversión en Deoleo.

Respecto a las líneas de negocio, la cifra de ventas del área de arroz se sitúa en 549,7 millones de euros, frente a los 553,7 millones de euros de 2013.

En el área de pasta, las ventas se elevaron un 4%, hasta los 460,3 millones de euros, respecto a los 442,8 millones de euros registrados en el mismo periodo del año precedente.

Esta división afrontará durante el segundo semestre importantes retos, como son la incertidumbre provocada por la escalada del precio del trigo duro, que durante el mes de julio ha tenido subidas superiores al 20% y el intenso trabajo que requiere la integración de las recién incorporadas Olivieri y Garofalo, que comenzará a dar sus frutos a lo largo de 2015.

Por otro lado, el endeudamiento final de Ebro Foods se situó en 430 millones de euros, un 33% más que a 30 de junio del ejercicio anterior, quedando englobada ya en esta cifra la adquisición del 52% de la compañía italiana Pastificio Lucio Garofalo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_