_
_
_
_
_
La base estará en el Puerto de la Luz, en Gran Canaria

Repsol selecciona dos empresas canarias para los servicios logísticos

Sede de Repsol en Madrid.
Sede de Repsol en Madrid.EFE

Repsol ha seleccionado la propuesta presentada por las compañías canarias Hamilton y Grosa de entre las diez empresas que se presentaron al concurso para la prestación de los servicios logísticos necesarios para llevar a cabo los sondeos de investigación en Canarias.

Un comunicado de Repsol recuerda que los sondeos están previsto que se realicen en el último trimestre de 2014 y esta fase determinará la existencia de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

La base, que ocupará una superficie de al menos 17.000 metros cuadrados, se ubicará en la terminal de La Luz, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, tras la negativa, agrega Repsol, de Lanzarote y Fuerteventura a albergar el centro logístico en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, respectivamente.

Añade la compañía que en el caso del puerto de Santa Cruz de Tenerife, fue la distancia a las prospecciones la que desaconsejó su elección como emplazamiento de la base.

En esta fase del proyecto, Repsol estima una inversión total en logística de unos 30 millones de dólares, incluyendo el contrato adjudicado para la instalación de la base.

La nota de Repsol agrega que como parte del acuerdo, esta empresa promoverá la contratación de personal canario para cubrir la demanda de puestos tanto en tierra como, más adelante, en el buque de posicionamiento dinámico que realizará los sondeos de investigación, así como en los barcos de apoyo.

Los perfiles profesionales abarcarán labores de marinería, mantenimiento, izado de material, mecánica, almacenamiento, y seguridad.

Los trabajos de acondicionamiento de la base comenzarán el próximo viernes,con el objetivo de que las instalaciones estén operativas durante el mes de septiembre.

La nota de Repsol indica que la actividad logística se desarrollará durante los cuatro meses que se estima durarán los sondeos de investigación, que darán comienzo previsiblemente en el último trimestre de 2014.

Una vez terminados, las labores logísticas se extenderán durante otros dos meses más con los trabajos de cierre y desmantelamiento de la base.

Añade la nota que en todas sus operaciones, Repsol aplica las mejores prácticas y recomendaciones dentro de los estándares más exigentes de la industria “y cumple estrictamente con todas las regulaciones”.

La petrolera indica que además del personal técnica cualificado, cuenta con tecnología propia de última generación, como el proyecto Caleidoscopio, que permite obtener imágenes del subsuelo marino con mayor rapidez y precisión, y respetando el entorno natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_