_
_
_
_
_
El Ministerio de Educación germano lanza una web explicativa

Cómo homologar tu título para trabajar en Alemania

Puerta de Brandenburgo con la proyección de la bandera alemana.
Puerta de Brandenburgo con la proyección de la bandera alemana.Reuters

El Ministerio de Educación alemán lanzó hoy un portal en español con información para la homologación de títulos profesionales para inmigrantes que trabajen o quieran trabajar en Alemania.

Según anunció en un comunicado la ministra de Educación, Johanna Wanka, el aumento de la inmigración en Alemania en los últimos años ha hecho que aumente también “la demanda de información en el reconocimiento de títulos profesionales extranjeros, antes y después de abandonar el país natal”.

El portal Homologación en Alemania se ha traducido también al italiano, polaco, rumano y turco, aunque por el momento el buscador de homologaciones y las preguntas frecuentes sólo están disponibles en alemán e inglés.

“Necesitamos la inmigración para mitigar la amenaza de escasez de personal cualificado en Alemania”, aseguró por su parte Friedrich Hubert Esser, presidente del Instituto Federal de Formación Profesional, un organismo que también colabora en este proyecto.

El portal original, que arrancó en abril de 2012, ha registrado más de 1,3 millones de visitantes, que se han interesado especialmente en la homologación de títulos de ingeniería, medicina y magisterio, los sectores que más profesionales precisan en Alemania. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_